24 de junio de 2016
24.06.2016

Canals acata la consulta y no programará actos taurinos en la Fira

El ayuntamiento plantea alternativas y sustituye los Autos Locos por un tobogán acuático

24.06.2016 | 12:35

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Canals ha dado validez a la consulta ciudadana donde los vecinos decidieron por mayoría que la casa consistorial no programará actos taurinos en esta Feria de Setembre y ha decidido emplear esos fondos taurinos a organizar "alternativas atractivas para hacer de la Feria un acontecimiento más participativo y amplio".

La Regidora de Feria y Fiestas, Celia Ibáñez, ha tenido en cuenta las "valoraciones, mejoras, errores y sugerencias" comunicadas por el resto de grupos para preparar una programación novedosa. Para el día de las paellas, la edil expone que se realizará una carrera donde los participantes recibirán una "lluvia de colores que los decorará alegremente". Este acto se llevará a cabo con la colaboración del club de atletismo Canals. Otro cambio se producirá el domingo de Feria, cuando se cambiarán las carretillas de madera de la plaza de toros portátil por un acto solidario donde se contará con la colaboración de l´asociación d´animales, ADA, que está preparando una exhibición canina, donde además, participarán diferentes protectoras.

Otras novedades que incorpora la próxima Fira Setembre en Canals será la supresión del concurso de Autos Locos, que se sustituirá por un tobogán acuático, una atracción que, según Celia Ibàñez, "será muy divertida, refrescante y abierta a la participación de todos". Además la regidora avanza que para la noche de disfraces el ayuntamiento ha decidido eliminar cualquier vehículo a motor "por seguridad", dada la elevada participación de vecinos de todas las edades en el desfile.

Esta Feria de 2016, contará también con la Cena Joven que junto a la Concejalía de Juventud se puso en marcha en la última edición obteniendo una buena respuesta al cubrir una franja de edad que no tenía ningún tipo de oferta. La Concejalía de Feria y Fiestas continúa trabajando con otras actividades del tipo conciertos, animaciones de calle, espectáculos para conseguir "un programa lo más amplio y rico posible", zanja Ibáñez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine