La selección de balonmano alevín-infantil de La Costera-La Canal se ha proclamado subcampeona de Valencia en el I Torneo de Selecciones Comarcales de la provincia de Valencia, disputado el pasado sábado en las instalaciones del CD Orriols Marni, en la capital valenciana, y organizado por la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana. La selección de la Costera y la Canal quedó segunda tras perder en la final ante la selección de l'Horta Sud por 24-20. Fue la única derrota del combinado.

La selección de la Costera-la Canal está compuesta por jugadores del Club Handbol Xàtiva y del Club Balonmano Enguera y entrenada por Toni Benavente, del CH Xàtiva, y Rebeca Antonio, del CB Enguera. Participaron los jugadores Sergi Albuixech Soler, Andreu Lafont Galiana, Àlex Plà García, Carlos Prats Beltràn, Yves Nieder Roselló, Carlos Bonete Agustí, Juan Cosme Esparza y Lucas Beltrán Ballester del Club Handbol Xàtiva; y Miguel Carrió Fito, Carlos Pérez Simón, Adrián Vidal Colomer, Alberto Sáez Anaya, Hugo Francés Marín y Miguel Ángel Ibáñez Almela, del Club Balonmano Enguera. El combinado de las dos comarcas se impuso en la liga regular a las selecciones del Camp de Túria por 29-32, la Safor por 17-28 y la Vall d'Albaida por 28-13. Los de Benavente y Antonio perdieron ante l'Horta Sud por 24-20 y ganaron a la Ribera Alta por 26-22 en la final a 3, quedando subcampeones.

El torneo contó con la participación de más de 300 jugadores, 48 entrenadores y 20 árbitros y congregó a gran número de aficionados al balonmano.