24 de junio de 2016
24.06.2016
Galardón

Xàtiva eleva a 3.000 euros el premio de pintura de la Fira

El Ayuntamiento quiere impulsar la convocatoria triplicando la dotación en metálico y recuperando la edición del catálogo

24.06.2016 | 14:18

El Ayuntamiento de Xàtiva ha apostado fuerte por la potenciación del Premio de Pintura de la Fira d'Agost de 2016. La dotación económica del premio establecido para la convocatoria de este año se sitúa en 3.000 euros, importe que prácticamente triplica cantidad asignada en ediciones anteriores. El año pasado, el galardón estaba dotado con 1.200 euros.

La intención del ayuntamiento es recuperar el prestigio del certamen, que ha ido menguando en las últimas convocatorias. La estrategia de revitalización pasa por tres ejes fundamentales, según indican los responsables municipales. El primero: recuperar el aliciente del montante económico del galardón para estimular la participación hasta llegar a una cantidad que resulte atractiva para artistas de renombre.

La segunda de las acciones de mejora radica en la propia selección de los miembros del jurado de esta convocatoria. Los técnicos municipales gestionan contactos con críticos de arte y pintores reconocidos en el ámbito artístico de la Comunidad Valenciana.

Por otra parte, se estima que la difusión de las obras que se presentan a concurso también funciona como un atractivo para incentivar la participación de los artistas. Por ello, la concejalía de Feria introduce la edición del catálogo de las obras del Premio de Pintura Fira d'Agost como una de las mejoras en el pliego de condiciones para la contratación de la impresión del libro de Fira. De este modo, siempre queda constancia documental de las distintas obras seleccionadas y de la titularidad de sus autores.

El plazo para la presentación de obras para el certamen expira el 5 de agosto. Las bases pueden consultarse en la web municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine