Un trabajador de 33 años permanece ingresado en el hospital tras un accidente laboral anteayer jueves en el que sufrió una descarga eléctrica que le hizo caer de una altura de tres metros en la calle Clariano de l'Olleria, según informó ayer el Centro de Información y Coordinación de urgencias (CICU). El siniestro se registró sobre las 16.30 horas del jueves, momento en el que el CICU recibió el aviso que alertaba de que un trabajador estaba «inconsciente» en una calle de l'Olleria tras sufrir una descarga eléctrica que le hizo caer al suelo desde una altura de unos tres metros.

Según precisaron las mismas fuentes, hasta el lugar de los hechos se movilizó una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) con personal médico y otra unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) que lograron reanimar al trabajador, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, tras realizarle maniobras de recuperación cardiopulmonar avanzada, según añadieron.

Una vez estabilizado, el herido fue trasladado urgentemente a bordo de la unidad del SAMU al hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva, con un cuadro de electrocución y traumatismo craneoencefálico. Según el CICU, ayer viernes permanecía ingresado en el centro con pronóstico reservado, informaron las mismas fuentes.