25 de junio de 2016
25.06.2016

Seleccionado para un festival de Polonia el film de las enfermeras belgas de Ontinyent

El documental filmado en la capital de la Vall y que evoca el trabajo de unas voluntarias se verá en el Szczecin European

25.06.2016 | 00:00
Seleccionado para un festival de Polonia el film de las enfermeras belgas de Ontinyent

El documental sobre Ontinyent Les mamàs belgues, del realizador belga Sven Tuytens y que ha contado con la colaboración del Área de Igualdad de la Diputación de Valencia, ha sido seleccionado para participar en el Szczecin European Film Festival (SEFF) de Polonia, que tendrá lugar del 15 al 24 de octubre de 2016. Este proyecto histórico, enmarcado en los años de la Guerra civil española, ha sido elegido entre un total de 2.570 documentales presentados por 88 países diferentes para competir en el SEFF polaco, un festival anual especializado en estudiar los límites del cine documental más novedoso e interesante, que reúne a cineastas reputados pero también a los menos conocidos de toda Europa.

Además del festival polaco, Les mamàs belgues ya ha sido seleccionado en otros certámenes como el Human District Festival de Belgrado, el Ekurhuleni International Film Festival de Sudáfrica y el XXVIII Certamen Nacional de Cortometrajes de l'Alfàs del Pi. Asimismo, el documental se proyectará en la London School of Economics, la Universidad de Ginebra y otros centros culturales y de investigación de Bélgica y Nueva York. Este documental es el resultado de dos años de investigaciones dirigidas por el profesor de Ontinyent Joan Torró y el belga Sven Tuytens.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine