El equipo de gobierno de Canals ha oficializado el mandato vecinal y dado validez a la consulta ciudadana en la que los vecinos decidieron por mayoría que la casa consistorial no programe actos taurinos en esta Fira de Setembre, informaron ayer fuentes municipales. La postura no es novedosa, ya la anunciaron. Ahora han dado a conocer las alternativas festivas previstas. El equipo de gobierno recuerda que «ante los resultados de la consulta ciudadana realizada semanas atrás, se ha decidido programar con el dinero que se destinaban a actos taurinos, alternativas atractivas para hacer de la feria un acontecimiento más participativo y amplio».

Tras diferentes reuniones con el resto de grupos municipales que empezaron nada más acabar la última edición de la Fira, Celia Ibáñez, edil de Fira i Festes, ha tenido en cuenta las valoraciones, mejoras, errores y sugerencia que le se han comunicado para hacer una «programación novedosa y atractiva. Y en concreto „señalaba„ para el día de las paellas hemos programado una actividad muy de moda y que denominaremos Fira Colours Run. Se trata de una carrera en la los participantes recibirán una lluvia de colores que les decorará alegremente», explica. Otro cambio será el del domingo de feria. «Cambiaremos las carretillas de madera del coso taurino portátil por un acto solidario con la colaboración de la asociación de animales, ADA, que está preparando una exhibición canina en la que además participarán diferentes protectoras».

Otra novedad es la supresión del concurso de autos locos, que serán sustituido por un tobogán acuático, una atracción que según Ibàñez «es muy divertida, refrescante y abierta a todos».