Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Miguel Asins, de Massanassa, gana el Torneo de Escuelas de Ajedrez celebrado en Xàtiva

El setabense Alex Ballesta queda tercero en la cita que reunió a jugadores de nueve clubes de Valencia y Almansa

Miguel Asins, de Massanassa, gana el Torneo de Escuelas de Ajedrez celebrado en Xàtiva

El IV Torneo de Escuelas de Ajedrez de Xàtiva cosecha un éxito de participación y de organización, con la asistencia de jugadores de nueve clubes de Valencia y Almansa. Miquel Asins, del Club Massanassa se proclamó campeón de la edición de este año, celebrada el pasada fin de semana en la Albereda. Por detrás quedó Luis Montesinos, del club de Alaquàs y el setabense Alex Ballesta completó el podio, consiguiendo el tercer puesto.

En veteranos, el triunfo fue para Gabriel Garcia, del club de Aldaia; en senior se impuso Ashot Baghdasaryan (de Manuel); en S16 David Arnal (Aldaia); en S14 Gerard Pallàs (Manuel); en S12 Álvaro Giménez, del colegio Mare de Déu de l'Olivar de Alaquàs. En S10, la victoria fue para Pablo Cayon, del club de Alaquàs; en S8 Ximo Torres, del club La Primitiva de Xàtiva; mientras que en S6 ganó Gonzalo Montesinos, del club de Alaquàs. El Torneo de Escuelas de Ajedrez también repartió trofeo a los participantes locales, venciendo Tere Enguix e veterana; Josep López en senior; Miguel López en S16; Guillermo Recourt en S14; Carlos Martí en S10; Encarna Guzmán en S8; y Adrián Marí, en S6. Los trofeos a los locales se entregarán durante la simultánea de la Fira de Xàtiva.

En el torneo participaron escuelas de Albaida, Manuel, Ontinyent, Alaquàs, Massanassa, Almansa, Alberic, Aldaia y Xàtiva. El participante más joven tenía 4 años y el de mayor edad 74. Desde el club La Primitiva han destacado que ha sido un torneo «muy limpio» y han destacado el «gran acierto» del emplazamiento en la Albereda, por la visibilidad y la atracción de público.

Compartir el artículo

stats