28 de junio de 2016
28.06.2016

El plazo para presentar obras al Premi de Literatura Eròtica de la Vall d'Albaida se cierra en un mes

El 25 de julio concluye la convocatoria del premio, que recupera su carácter anual, y que se entregará en octubre

28.06.2016 | 00:33

Poco menos de un mes para presentar obras al Premi de Literatura Eròtica de la Vall d'Albaida. El próximo 25 de julio se cierra el plazo para presentar los textos a una de las citas culturales más características de la Vall d'Albaida y el único premio de estas características en el panorama español. El premio, que ha recuperado su carácter anual, tras establecerse una periodicidad bianual „no se celebró en 2014„, se entregará en una gala en octubre, novedad de este año, ya que el premio que se entregaba en verano pasa a otorgarse en otoño.

Los autores tendrán que presentar obras de tema erótico, originales e inéditas y escritas en valenciano. Los originales tendrán un mínimo de 50 folios a doble espacio. El premio al ganador será de 4.000 euros y la obra será publicada en la colección l'Eclèctica de la editorial Bromera.

El jurado de este año está formado por el ganador del año pasado, el albaidense Josep Penadés, que en breve presentará Deliri „la obra ganadora del Premi de Literatura Eròtica 2015„; Alfred Aranda, representante de Bromera; Enri Mollà, nombrada por la Coordinadora en Defensa i Ús del Valencià; Joan Torró, nombrado por el Institut d'Estudis de la Vall d'Albaida (IEVA); y el presidente de la Mancomunitat de la Vall d'Albaida, Vicent Gomar, o la persona en la que este delegue. «Hemos hecho todo lo posible para recuperar la anualidad de una cita cultural y un premio único a nivel nacional que nos proyecta en todo el ámbito lingüístico», según remarcó Vicent Gomar, presidente de la Mancomunitat de la Vall d'Albaida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine