Representantes del Ayuntamiento de Xàtiva asistieron días atrás a la reunión de constitución del Comité Interdestinos SICTED Comunidad Valenciana que tuvo lugar en el Centro de Turismo de Valencia (CDT). Al acto fueron convocados los 24 gestores de los destinos adheridos a esta plataforma, entre los que figura la capital de la Costera junto con ciudades como Valencia, Utiel, Sagunto Gandia y Cullera, entre otros. La reunión estuvo presidida por la Directora General de Turismo, Raquel Huete.

Dentro del orden del día, según indicaron ayer fuentes del Ayuntamiento de Xàtiva, se trataron las novedades al respecto del nuevo convenio de colaboración en materia de calidad turística entre el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y la Generalitat Valenciana para el periodo 2016-2020, a través de la Agencia Valenciana de Turismo. Se hizo también un seguimiento de las actuaciones de 2016 con respecto al proyecto SICTED, sistema integral de calidad turística en destinos, y se proyectaron actividades hasta el mes de diciembre. Finalmente se constituyó el Comité Interdestinos, aprobando su reglamento de funcionamiento, composición y definiendo actuaciones prioritarias.

Hoy martes tendrá lugar en las dependencias de la UNED en Xàtiva, en horario de mañana, la segunda sesión de formación de SICTED para los 18 establecimientos de servicios turísticos adheridos al sistema en la ciudad. De igual modo, el próximo viernes, una de las técnicas del departamento de turismo del consistorio setabense asistirá a la reunión del Comité de Calidad e Innovación de la Red Tourist Info que se celebrará en Benidorm. En esta convocatoria habrá dos mesas redondas que tratarán el turismo activo y su regulación normativa y la innovación en productos y servicios en las oficinas de la Red Tourist Info, indicaron las mismas fuentes.