El hotel Montsant de Xàtiva inaugura hoy (20 horas) en la Casa de Cultura de Xàtiva la exposición colectiva de pintura resultado del IV Encuentro de Pintores que tuvo lugar en sus instalaciones el pasado 23 de abril. En la exposición, que estará abierta todo el mes de julio, han participado medio centenar de pintores de la comarca, la provincia de Valencia y algunos de Alicante. Estos encuentros artísticos —explican desde la dirección de Montsant— llevan realizándose en el hotel desde 2011 y esta cuarta edición tuvo la particularidad de que fue la primera convocatoria nocturna, como podrá observarse en los cuadros expuestos y en las tonalidades que se reflejan en ellos, explican desde la organización del mismo.

El grupo de artistas que integran esta selección que hoy ve la luz para el gran público está muy vinculado a la tradición de pintura al caballete, muy valorada por los impresionistas, añaden. Se trata de: Salvador Ribera, Angels Puig, Pedro Vera, Javier Soro, Manolo Pardo, Enric Herrero, Vicente Miñana, Oscar Tudela, Carles Grau, Alberto Abril, Pepi Sevilla, Amelia Albert y Juan Ramón Morera.

Con esta actividad y con una propuesta musical para el verano que será dada a conocer en breve, Montsant acentúa su compromiso con la Cultura, una vocación siempre presente en su gestión.