Al parecer, y según reveló ayer el presidente del CD Olímpic, Kike Alcázar, las cuentas que dejó la ejecutiva de Alfonso Rus al frente del club de Xàtiva no quedaron tan saneadas como exhibieron hace un año. Alcázar expuso en la asamblea de socios celebrada anoche en la Casa de la Cultura, que la junta de Rus en el Olímpic dejó una deuda de unos 12.000 euros. Un saldo negativo al que tendrá que hacer frente la nueva directiva de Kike Alcázar, que ha cerrado con esta asamblea el primer año dirigiendo el club.

Para la próxima temporada, el club de Xàtiva maneja un presupuesto que ronda los 280.000 euros, según detallaron anoche en la asamblea. Un presupuesto en el que los mayores ingresos se prevén en materia de publicidad y patrocinadores, así como subvenciones municipales y de la Diputació de València.

En la asamblea, los socios aprobaron que el Olímpic absorba al FC Canalense, que ha cerrado la temporada 2015-2016 descendiendo de Preferente a Primera Regional. Con la absorción por parte del Olímpic, el filial del club setabense, que la pasada temporada estaba en la Segunda Regional, ocupará la plaza del Canalense en Primera. Además, los socios también dieron luz verde a un acuerdo de afiliación con el Xàtiva Futbol Base para resolver el tema de la cantera para el Olímpic. A este respecto, la asamblea aprobó la modificación de los estatutos del club para el fútbol base, para así dar cobertura e impulso a la recientemente creada Academia CD Olímpic.

En cuanto a los abonos de socios de cara a la próxima temporada, el club ha duplicado prácticamente los registrados la temporada anterior, pasando de los 380 de la campaña a los 720 contabilizados ahora, según detalló ayer el secretario del club, Manuel García. El objetivo de la entidad de Xàtiva era llegar a los 800. Los asuntos administrativos y de gestión del club coparon los temas tratados en la asamblea, y la directiva no avanzó novedades en materia deportiva, como el entrenador o nuevos fichajes.