Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Climent sitúa el eje industrial como «clave» para la captación de inversione

El conseller de Economia, Rafael Climent, considera que el eje industrial de las comarcas centrales valencianas es «clave» para captar inversiones y crear empleo, por ello se ha comprometido a convertir las comarcas de la Vall d'Albaida, l'Alcoià-El Comtat y la Foia de Castalla en área industrial de calidad, una reivindicación de la Plataforma per la Reindustrialització Territorial. El conseller, tal como informó este diario, se ha reunido con los integrantes de la Plataforma, formada por las patronales de las comarcas (Coeval, Fedac e Ibiae) y con los alcaldes de las capitales de las comarcas, ante los que se comprometió a impulsar el proyecto de reindustrialización.

Climent afirmó que «vamos a apoyar esta propuesta para crear un eje industrial de calidad en estas tres comarcas porque puede convertirse en un elemento clave para la competitividad de las empresas y de estas comarcas a la hora de poder captar inversiones y crear empleo». El conseller de Economia también destacó que el proyecto «nos puede servir como experiencia piloto de colaboración entre las administraciones locales, la Generalitat Valenciana y las asociaciones empresariales para poner en marcha proyectos de dinamización económica e industrial en territorios concretos».

El proyecto de la Plataforma persigue convertir los polígonos industriales de las comarcas implicadas en áreas industriales de calidad y presentaron al conseller un documento con las condiciones para conseguirlo. El proyecto de la Plataforma per la Reindustrialització detalla las acciones necesarias en materia de infraestructuras y servicios, además de la agilización de trámites administrativos, una política de incentivos al desarrollo industrial, la financiación empresarial, compromisos de las empresas con el medio ambiente y la responsabilidad social empresarial.

Proyecto exportable a otras áreas

Un proyecto piloto para el área industrial de la Vall d'Albaida, l'Alcoià-Comtat y la Foia de Castalla que después podría ser exportable a otras áreas industriales de la Comunitat Valenciana. El documento presentado al conseller establece en unos 300.000 euros la puesta en marcha del proyecto. Los empresarios reclamaron a Climent que las actuaciones comiencen este mismo año y el conseller se comprometió a respaldar la iniciativa, que ya cuenta con el respaldo del presidente de la Generalitat.

Compartir el artículo

stats