El Ayuntamientos de Ontinyent ha dado comienzo al asfaltado de estacionamientos provisionales que resultó como el proyecto más votado en la edición de este año de Ontinyent Participa. En concreto, se ha procedido al asfaltado del aparcamiento sito junto al CEAM, un terreno de titularidad pública que el regidor de Obras, Manuel Cuesta, explicaba que «presentaba varios problemas de ordenación, puesto que se aparcaba de forma caótica, y causaba molestias de polvo y barro a usuarios y vecinos de la zona», añade el edil.

Cuesta señala que «con este asfaltado contamos con 48 plazas perfectamente ordenadas, algo que facilita el uso y optimiza el estacionamiento puesto que antes una treintena de coches mal estacionado podía impedir que lo utilizaran más vehículos. Además, al sustituir las zahorras y la grava por asfalto „añade el concejal„ la recogida de residuos es más cómoda y evitamos las molestias de polvo que se generaba a los vecinos de las fincas colindantes retirarlo de ese modo», explicaba.

El regidor visitaba ayer la recta final de las obras (que se prevé que estén terminadas esta misma semana), acompañado por la directora del CEAM, Rosa Gila, quien agradecía la atención dispensada por el consistorio «a una demanda que se venía haciendo desde el Consell d'Usuaris del centro para tener un párking seguro, cómodo y adaptado a las necesidades. Son 600 personas las que viene diariamente a este centro y muchas lo hacen en vehículo. Esta mejora era una necesidad», insistía. Manuel Cuesta añadía que «este es un primer asfaltado, el que hemos considerado como prioritario por las reivindicaciones de que venía siendo objeto. Pero vamos a hacer más para seguir atendiendo aquello que la ciudadanía nos pidió a través de Ontinyent Participa», adelantaba ayer el edil.

Pleno municipal, hoy

Por otro lado, el pleno de Ontinyent debate hoy, entre otros puntos en el orden del día, la aprobación del expediente de reconocimiento de créditos extrajudiciales, el estado de ejecución de los presupuestos municipales y el estado de la tesorería o el convenio de colaboración entre la Conselleria de Sanitat y el Ayuntamiento de Ontinyent para la construcción del nuevo hospital. También se debatirán mociones de Compromís, Esquerra Unida y el PSPV.