30 de junio de 2016
30.06.2016

El PSPV de Castelló de Rugat aplazó el pleno para que no coincidiera con la campaña

La formación que ostenta la alcaldía replica a Compromís y asegura que no se suprimió la sesión por ir a un acto electoral

30.06.2016 | 00:02
El PSPV de Castelló de Rugat aplazó el pleno para que no coincidiera con la campaña

Los socialistas de Castelló de Rugat han replicado a las acusaciones de Compromís, formación que les atribuyó la supresión de un pleno porque, según aseguraron, el partido del alcalde, Antonio Esquinas, tenía un acto de partido ese día. El PSPV-PSOE rechaza las acusaciones de hacer «un uso partidista de las instituciones», señaló ayer, y reitera que «el único motivo para cambiar la fecha de celebración fue no hacerlo coincidir con la campaña electoral».

El referido acto se habría podido realizar igualmente aunque el pleno se hubiera celebrado en el día previsto, el 24, a la hora habitual (las 20 h.) puesto que habría habido tiempo «porque los regidores y dirigentes del partido acudieron posteriormente a la cena y a los parlamentos». El PSPV niega, pues, ninguna relación entre la organización de dicho acto y el aplazamiento. Y remarcan que «siempre hemos buscado consensuar las fechas más cómodas para todos los miembros de la corporación». Compromís, añaden, «hace una vez más una interpretación errónea de la realidad» pero «le mostramos nuestro máximo respeto, especialmente a su portavoz Pasqual Sanjuán, por criticar que sería el único apoderado de la coalición A la Valenciana que durante la noche electoral iba a quedarse al recuento del Senado, mientras que en la mesa electoral en la que no había representantes de su coalición, fuimos los que defendimos los intereses de las propuestas progresistas y de izquierdas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine