01 de julio de 2016
01.07.2016

Sanitat fija ya las cuantías anuales que prevé para el nuevo hospital de Ontinyent

El pleno aprueba la modificación del convenio que incluye la previsión económica y causas de extinción

30.06.2016 | 23:47

La Conselleria de Sanitat ha concretado las partidas económicas anuales que contempla destinar a la construcción del nuevo hospital de Ontinyent, concentrando las grandes cuantías para los años 2019 y 2020. Esta novedad ha sido introducida en el convenio entre la conselleria y el Ayuntamiento de Ontinyent, modificación que fue aprobada ayer en el pleno municipal.

Así, el departamento que dirige la consellera Carmen Montón fija para este 2017 una partida de 322.279 euros, que seguiría a los 67.000 contemplados este año. En 2018, año en el que se prevé que comiencen las obras „el convenio vence a finales de ese año y el inicio de la ejecución de las obras se baraja para entonces„, conselleria prevé destinar 4.255.670 euros. En 2019 el presupuesto incluiría 10.677.862 euros, mientras que en 2020 se cerraría la inversión con los restantes 10.792.734 euros que completarían los 26,1 millones de euros estimados para la construcción del nuevo hospital de Ontinyent.

Por otra parte, el convenio modificado que ayer fue aprobado en la sesión plenaria y al que ha tenido acceso este diario, estipula las causas que podrían motivar la rescisión del convenio, así como las indemnizaciones en tal caso. El acuerdo mutuo entre la conselleria y el ayuntamiento por razones de interés público sería una de las causas para resolver el convenio, así como la renuncia del ayuntamiento o de la Generalitat «por causas sobrevenidas», señala el documento.

Rescisión por incumplimientos

También podrá motivar la extinción del convenio el incumplimiento por parte del consistorio de sus obligaciones de modificar el PGOU para cambiar la calificación del suelo de la parcela para usos sanitarios antes de julio de 2017, la concesión de la autorización a la conselleria para que realice los sondeos para los estudios e informes pertinentes, así como que el ayuntamiento no otorgue a la Generalitat la escritura de cesión de la parcela para el hospital, antes de diciembre de 2017. Los incumplimientos por parte de alguna de las dos administraciones que firman el convenio conllevará que se indemnice a la otra administración de los gastos ocasionados hasta entonces en los trámites y actuaciones realizadas para la construcción de la infraestructura sanitaria.

El convenio modificado para el nuevo hospital de Ontinyent incluye estas dos novedades, que se incorporan a las cláusulas ya anunciadas semanas atrás, cuando se presentó la elección de la parcela situada junto al depósito aduanero (DAVA) y el IES l'Estació para albergar la infraestructura. Entre estas cláusulas, el acuerdo obliga al ayuntamiento a modificar el PGOU para que la parcela elegida tenga la calificación de a usos sanitarios; y a adquirir los terrenos para su posterior cesión a la Generalitat y la autorización a la conselleria para que realice los sondeos y prospecciones necesarios para el estudio e informe geotécnico. Sanitat, por su parte, tendrá que cumplir con la contratación de los servicios de arquitectura e ingeniería para adaptar el proyecto, los de dirección de obra, redacción del proyecto básico, solicitud de licencias ambiental y de obras y proyecto de ejecución.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine