Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Espanyoleto, Raval, Ferroviària y Argentina repiten en la Especial

Las cuatro fallas que se midieron este año en la Sección Especial de Xàtiva lo harán de nuevo en la competición de 2017, según la clasificación hecha pública por la Junta Local Fallera. De este modo, Raval, Espanyoleto, República Argentina y Ferroviària son, de nuevo, las aspirantes al primer premio absoluto; aunque reglamentariamente exista la posibilidad (sólo se ha dado una vez, en 1998) de que una falla de una sección menor lograse el Premi a la Millor Falla por delante de ellas. Algunas de estas comisiones han revelado ya oficialmente el nombre de su artista. La novedad más llamativa es la de Ferroviària, que ha contratado a Josep Albiñana (que también hará la infantil) y, de este modo, cesa su relación con Xavier Herrero. También Espanyoleto informó que por tercer año su falla grande ha sido encomendada a Pere Baenas.

En la Sección Especial de infantiles entra este año Espanyoleto, mientras que dejan esta franja Abú Masaifa y República Argentina. Precisamente estas dos comisiones serán las únicas que luchen por el banderín de la Sección Primera, ya que sólo ellas están englobadas en esa categoría. Por contra, en la Tercera habrá diez. Con Espanyoleto en la sección especial de infantiles estarán este año Ferroviària y Murta-Maravall.

En cuanto al resto de secciones de fallas grandes, en la Primera se juntan Passeig-Cardenal Serra, Murta Maravall y Molina-Claret. En la Sección Segunda han quedado encuadradas El Cid-Trinitat, Abú Masaifa, Benlloch-Alexandre VI, Sant Jordi y Selgas-Tovar. Finalmente, la Sección Tercera reunirá este año siete fallas: las de Sant Jaume, Sant Feliu, El Mercat, Corts Valencianes, Tetuán-Sant Francesc, El Carme y JR Jiménez.

Compartir el artículo

stats