Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ortega gana el Meeting Internacional de Madrid

El atleta del CAVA se impone en la final de los 110 metros vallas y se prepara para los Juegos Olímpicos

Ortega gana el Meeting Internacional de Madrid

El atleta del Club Atletisme Vall d'Albaida (CAVA) Orlando Ortega gana el Meeting Internacional de Madrid. El corredor de origen cubano se impuso en la final de los 110 metros vallas con una gran marca de 13'17 segundos, prueba en la que no tuvo rival y se impuso con facilidad. El Meeting de Madrid sirvió a Ortega de preparación para su gran objetivo de la temporada, los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. En la cita madrileña también participó Omar Cisneros, que por molestias físicas no pudo rendir al máximo, aunque quedó sexto en los 400 metros vallas.

El CAVA también acudió a los campeonatos de España juvenil y veterano, en Mataró y Elx. En el juvenil, Inma Llorca disputó la prueba de los 1500 lisos, en la que quedó 15.ª y mejoró su marca personal. En el campeonato de veteranos, en Elx, Rafa Coll participó en las pruebas de 100 y 200 lisos y cerró con este campeonato una gran temporada.

En el Campionat Autonòmic Junior celebrado en Castelló, Josep Barberà ganó la prueba de los 1500 lisos, con un tiempo de 4 minutos, 13 segundos y 1 centésima, mejorando su anterior marca. En el Autonòmic per equips, el femenino cadete del CAVA consiguió la quinta posición, con 55 puntos. Destacaron Aida Navalón, 2.ª en lanzamiento de disco;Carmen Silvestre 3.ª en martillo; y Clara López 3.ª en jabalina. Completaron el equipo Núria Valdés, Marina Agustín, Laura Olcina, Mireia Doménech, Ana Hernández, Helena Santamaria, Ana Penadés, Júlia Bañuls, Alba Pastor y Encarni Conchilla. Y Jaume Micó ganó en prebenjamín la Cursa Popular de Bellreguard.

Compartir el artículo

stats