El exalcalde de l'Alcúdia de Crespins y presidente del PP local, Javier Sicluna, se ha comprometido a «enmendar el error» cometido en el último boletín de información publicado por la formación, en el que se acusaba al vicealcalde y portavoz de Compromís, Pepe Garrigós, de haber sido expulsado del PSPV-PSOE.

El regidor de la coalición nacionalista presentó una demanda contra el exalcalde, negando totalmente la afirmación contenida en el documento informativo. El 27 de junio, tanto Sicluna como Garrigós fueron citados en el juzgado de paz de l'Alcúdia de Crespins para un acto de conciliación que terminó con avenencia por ambas partes. El portavoz de Compromís se ratificó en su denuncia, mientras que el exalcalde admitió que no dispone de ningún escrito que certifique que Garrigós fue expulsado del PSPV y se comprometió a publicar una «fe de erratas» en el próximo boletín del PP local para rectificar y «enmendar el error».

Garrigós, por su parte, aceptó la rectificación por parte del dirigente popular y dio «por zanjado el tema», según consta en el acta de la conciliación a la que ha tenido acceso este diario.

Publicación en mayo

En su boletín informativo publicado en mayo, el PP manifestó que Garrigós había sido expulsado del PSOE por el secretario general comarcal, Xavier Simón, para censurar el pacto de gobierno alcanzado entre Compromís y esta formación, según el cual el actual alcalde y Garrigós se turnarán la vara de mando durante dos años. Los populares aseguran que el dirigente de la coalición está «mandando como un alcalde o más» en la publicación.