El Teatre Echegaray de Ontinyent acogió el pasado viernes la Gala de l'Esport de la ciudad, el acto que reconoce la labor de los deportistas locales, y que en la edición de este año rindió un reconocimiento honorífico al futbolista César Soriano, recientemente ascendido a la Primera División del fútbol español con su equipo, el SD Leganés.

La gala, presentada por Alfonso Soler y Mariate Micó, comenzó con un vídeo sobre la primera Gimnastrada Universitària realizada en Ontinyent y unas palabras en recuerdo del atleta desaparecido David Cañete, que puso uno de los momentos más emotivos de la noche. A la gala asistió el exatleta olímpico Isidoro Hornillos, candidato a la presidencia de la Federación Española de Atletismo.

En el acto se reconoció a los deportistas más destacados de los 27 clubes y entidades deportivas participantes. Contó también con la actuación de alumnos de 2º de ESO del IES l'Estació de Ontinyent, que ofrecieron al público que llenó el Echegaray una exhibición de gimnasia acrobática.

El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, destacó en su intervención la importancia del deporte en la sociedad, «ya que nos transmite valores cada día más necesarios y potencia un modelo de vida saludable», afirmó, poniendo de manifiesto la «apuesta» del gobierno ontinyentí por «fomentarlo tanto con infraestructuras como con la organización y potenciación de actividades». En esto coincidió con el concejal de Esports, Óscar Borrell, quien incidía en que el primer año de legislatura «se han invertido 1,6 millones de euros para mejorar espacios» como la pista de atletismo, el césped artificial, los vestuarios y los accesos a las pistas del polideportivo, entre otros. El consistorio también está coordinando las actividades para que todos los meses se cuente en la ciudad con una cita deportiva de calado, tanto en recintos cerrados como al aire libre.

Antesala de las 24 horas

La Gala de l'Esport de Ontinyent es la antesala de las 24 horas deportivas que se celebrarán los próximos 15 y 16 de julio en el polideportivo. Borrell ha animado a «acudir a una fiesta polideportiva sin comparación en las comarcas centrales, en un escenario remodelado y mejorado para disfrutar más y mejor del deporte».