06 de julio de 2016
06.07.2016

Pleno empleo para alumnos de DAW del IES l'Estació

Los 75 alumnos del ciclo formativo Desenvolupament d'Aplicacions Web han logrado trabajo y otros tres han hecho prácticas en el extranjero

05.07.2016 | 23:38
Pleno empleo para alumnos de DAW del IES l'Estació

El IES l'Estació de Ontinyent es garantía de éxito laboral. La muestra son los alumnos del ciclo formativo de Desenvolupament d'Aplicacions Web (DAW), que todos han conseguido trabajo tras acabar los estudios. Los estudiantes de DAW han realizado la Formació en Centres de Treball (FCT), un módulo profesional obligatorio para conocer la realidad de las empresas y poner en práctica lo aprendido en el aula, y el 100 % de los matriculados ha conseguido la inserción en el mundo laboral, encontrando trabajo vinculado a los estudios. Así, 78 alumnos del curso 2015-2016 hicieron la FCT, en la que han colaborado 75 empresas, instituciones y organismos oficiales „algunos han instruido a más de un alumno de ciclos diferentes.

Además, de los 78 alumnos tres han hecho las prácticas formativas en el extranjero, a través del Programa Erasmus Plus que solicita el IES l'Estació. Desde el instituto han destacado en un informe final de las prácticas de los alumnos de los ciclos formativos los buenos resultados de la inserción laboral de los alumnos, y el elevado número de ellos que ha conseguido trabajo. El Departament de Pràctiques del IES l'Estació está coordinado por Pepe Llorca, quien ha realizado un balance «muy positivo» de las cifras y ha remarcado que «la excelente formación del alumnado y as necesidades de las empresas dan como resultado la absoluta incorporación laboral de los recientes titulados».

Desde el centro educativo han señalado que unas 30 empresas de la Vall d'Albaida con necesidades de contratación de personal se han puesto en contacto con el departamento que lidera Llorca para requerir alumnado de los diversos ciclos que imparte el centro. Las gestiones para poner en contacto a los estudiantes con las empresas se han efectuado desde el mismo departamento de prácticas o mediante los tutores de las FCT.

Además del 100 % de empleo entre los estudiantes de DAW, la inserción laboral de los alumnos del ciclo de Administració i Finances llega al 23 % y los ciclos de Comerç, Comerç Internacional y SMX (Sistemes Microinformàtics i Xarxes) «también presentan buenos resultados», aseguran.

El IES l'Estació ha sido felicitado también por los instructores de alumnos de 2º de Formació Professional Bàsica, por la «magnífica» labor ejecutada por estos durante sus prácticas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine