La Fundació Universitària de la Vall d'Albaida ha abierto el plazo para solicitar adherirse a su nuevo programa de becas para titulados universitarios. Se trata de 6 becas de 900 horas cada una, 3 para los graduados en Magisteri Infantil y otras 3 para grados vinculados a la Facultat d'Economia, siendo imprescindible haber cursado el 50 % de los créditos en el Campus d'Ontinyent.

Las bases contemplan como requisitos imprescindibles estar en posesión del título de licenciado, diplomado o de grado, sin que hayan transcurrido más de 5 años de su obtención; estar en posesión del Grau Superior o Mitjà de Coneixement del Valencià y estar desempleado. Cumplidos estos requisitos, los candidatos se someterán a una baremación que tendrá como aspecto más valorado la nota media del expediente académico, pero también sopesará otros aspectos como la formación complementaria en materias directamente relacionadas con la convocatoria, el nivel superior de conocimientos del valenciano, el conocimiento acreditado de lenguas de la Unión Europea o una entrevista.

El plazo para la presentación de solicitudes abierto ahora finalizará el próximo 29 de julio. Los solicitantes tendrán que haber presentado una instancia en modelo normalizado, que se puede descargar desde la página web de la fundación y desde la de la Universitat de València. La instancia se tendrá que presentar en la sede de la Fundació, situada en el número 3 de la calle Gomis de Ontinyent.

Resultados en septiembre

La dotación económica de cada beca será de 4.500 euros brutos y la cantidad se abonará en concepto de ayuda económica. La comisión evaluadora, formada por representantes de la fundación universitaria, la Universitat de València y Caixa Ontinyent, hará público el resultado provisional el día 19 de septiembre. Los resultados definitivos saldrán el 23 de septiembre.