07 de julio de 2016
07.07.2016

Guillem Garcia, del Voleibol Xàtiva, se proclama campeón de España en playa

El jugador setabense gana el oro con la selección valenciana tras vencer en la final a las Islas Baleares

07.07.2016 | 00:29
Guillem Garcia, del Voleibol Xàtiva, se proclama campeón de España en playa

El jugador del Club Voleibol Xàtiva Guillem Garcia Roca se ha proclamado campeón de España de Voley Playa Escolar con la selección de la Comunitat Valenciana. Guillem participó en el campeonato celebrado el pasado fin de semana en las instalaciones del Centro Internacional de Voley Playa de Lorca (Murcia), formando parte del combinado autonómico, en el que también jugaron Santiago Vives, del Castellón; y Eric Carrió y Andrey Golliney, del Sant Joan d'Alacant.

La selección autonómica valenciana consiguió la medalla de oro tras ganar en la final a las Islas Baleares por 2-0 (21-18, 21-19). El tercer puesto fue para Catalunya, que doblegó a Andalucía por 2-1 (16-21, 24-22, 15-8) en la final de consolación.

El camino hasta conseguir el máximo título nacional no estuvo exento de gran esfuerzo, y la selección valenciana tuvo que derrotar a la de Castilla la Mancha y a la de Cantabria en las previas. El partido ante la selección de Galicia estuvo muy igualado, pero los valencianos conseguían el triunfo en un partido decisivo que les daba el pase a semifinales. Una semifinal con victoria firme ante Andalucía, que tuvo su culminación en la gran final contra la selección de Baleares.

El Campeonato de España de Voley Playa Escolar de Selecciones Autonómicas reunió al futuro de la modalidad estival. Tres días de competición en los que quedó patente el gran nivel de las jóvenes parejas nacionales, los dúos representantes masculinos de la Comunitat Valenciana subieron a lo más alto del podio en el llamado CESA de Voley Playa.

Un nuevo éxito para el setabense Guillem Garcia y para el club de Xàtiva. Garcia suma este título de campeón de Voley Playa al de subcampeón de España escolar cadete masculino, conseguido con el Xàtiva Voleibol hace unas semanas.

Cena fin de temporada

Por otra parte, el Club Voleibol Xàtiva celebró el pasado sábado la cena final de temporada, que tuvo lugar en el aparcamiento del pabellón municipal de voleibol y que reunió a unas 200 personas. El club festejó la excelente temporada deportiva, con numerosos títulos en diferentes categorías.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine