07 de julio de 2016
07.07.2016

Nace el circuito «Rock a la Vall»

Seis municipios de la comarca promueven la iniciativa para potenciar la música de su territorio

07.07.2016 | 00:29

Una nueva iniciativa musical comienza su andadura en la Vall d'Albaida. Seis municipios de la comarca promueven un circuito de música „«Rock a la Vall»„ para promocionar a los autores y grupos de la zona. Los ayuntamientos de Agullent, Albaida, l'Olleria, Otos, Quatretonda y Salem, con el respaldo del SARC, han promovido la creación de un circuito de rock en la Vall d'Albaida, que se celebrará durante los meses de julio, agosto y septiembre.

El objetivo del proyecto es potenciar la música hecha en la Vall d'Albaida, según han indicado, y para ello en cada municipio participante se realizará un concierto en el que actuará un grupo consolidado del panorama del rock en valenciano, junto con un grupo de la comarca. El circuito «Rock a la Vall» arranca la próxima semana. El sábado 16 de julio Otos lo inaugura con la actuación de Sva-ters y los ontinyentins Atzukak. El programa del «Rock a la Vall» pasará por Agullent también este mes, coincidiendo con la Nit Jove del día 30, y que contará con la actuación de Va de Bo y los albaidenses Neuròtics. El 20 de agosto Philantròpic actuará en l'Olleria acompañado por los ontinyentins Trocamba Matanusca. El 5 de septiembre el campo de fútbol de Quatretonda acogerá un concierto de Auxili y Extraviats, y el 9 de septiembre Sva-ters actuarán en Salem junto con la Trocamba Matanusca, que también repetirá actuación en el circuito. «Rock a la Vall » se cerrará en Albaida el 30 de septiembre con la actuación en la avenida de la Fira de los grupos Tardor y la formación local Neuròtics, que también repite en el cartel de este 2016. Todos los conciertos son gratuitos y se celebrarán al aire libre. El circuito cuenta con el respaldo del Programa de Projectes Culturals Intermunicipals del Àrea de Cultura de la Diputació de València.

Taller de cocina en Agullent

Por otra parte, el Ayuntamiento de Agullent organiza el Taller de Cuina Pràctica i Saludable, que se celebrará los lunes 11 y 18 de julio. A lo largo de dos sesiones, los asistentes conocerán recetas prácticas y atractivas, y al mismo tiempo se les invitará a reflexionar sobre la procedencia de los productos que compran y las repercusiones de esas compras.

El taller está distribuido en dos sesiones que tendrán lugar en las instalaciones del hogar de jubilados a partir de las 19 horas. El lunes 11 se hablará y se cocinará acerca de verduras, frutas y legumbres. Y el lunes 18 acerca de cereales y azúcares. Las plazas son limitadas, por lo que para participar en el taller es necesario inscribirse previamente en la Casa de la Cultura de Agullent o en la Ludoteca d'Estiu. La participación en el taller tiene un precio de 4 euros por persona para las dos sesiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine