El Ayuntamiento de Ontinyent recordó ayer a los alumnos de la Escola Oficial d'Idiomes que ya está abierto el periodo de matrícula para el curso 2016-17. El alumnado de nuevo ingreso del Aulari d'Ontinyent tiene que realizar una preinscripción telemática del 4 al 19 de julio en la página web de la EOI Xàtiva. El alumnado oficial apto en convocatoria ordinaria tendrá que matricularse del 11 al 15 de julio en la Casa de Cultura de Ontinyent, solicitando cita previa en la web de la EOI Xàtiva. Este año, como novedad, el alumnado no apto en convocatoria ordinaria y que tiene pendiente la convocatoria extraordinaria en septiembre tiene que realizar una reserva de plaza en julio, reserva que se hará del 18 al 22 en la Casa de Cultura, también con cita previa, a partir del 8 de julio.

El concejal de Educació, Óscar Borrell, ha explicado que desde el gobierno local se están dando nuevos pasos para conseguir un centro propio de la EOI en la ciudad. Borrell señaló que ha mantenido conversaciones con el director general de Política Lingüística, Rubén Trenzano, y con la jefa del servicio de idiomas de la Conselleria d'Educació, Sonia Pérez, con los que trató la demanda, para que sea incluida en el mapa de necesidades de esta enseñanza en la que se está trabajando, y que se pretende que sirva para adecuar la oferta a la demanda, con una mejor planificación.

Óscar Borrell incidió en que «vamos a seguir luchando por conseguir una Escola Oficial d'Idiomes propia» y avanzó que en el próximo pleno presentará una moción para reclamar formalmente esta infraestructura.