07 de julio de 2016
07.07.2016

Rastrean todo el término de Navarrés para buscar a la mujer desaparecida

Al caer la noche, el amplio dispositivo de búsqueda no había logrado dar con el paradero de Teresa, de 76 años

07.07.2016 | 00:29
Rastrean todo el término de Navarrés para buscar a la mujer desaparecida

Después de más de 24 horas de búsqueda infructuosa, el amplio dispositivo movilizado ayer para encontrar a la mujer de 76 años desaparecida el lunes en Navarrés se retiró anoche sin dar con su paradero, al cierre de esta edición. En las labores están participando activamente decenas de efectivos de la Guardia Civil, Protección Civil, Policía Local y Bomberos .

Teresa Mercé Mengual fue vista por última vez el lunes, en torno a las 11 de la mañana, paseando sola por las calles de la población. Llevaba un pantalón blanco, un sombrero y una blusa estampada donde predominaba el color azul. Sobre esa hora salió de su casa. Según fuentes vecinales, dijo dirigirse a la residencia de la localidad, pero no apareció en todo el día por el centro asistencial. Su marido denunció su desaparición y, por la tarde, el Ayuntamiento de Navarrés pidió la colaboración ciudadana para localizarla.

Numerosos voluntarios se sumaron a la búsqueda. El operativo rastreó a lo largo del día todo el término municipal, comenzando por el itinerario que Teresa solía efectuar a pie cada día, sin ningún resultado. La alcaldesa de Navarrés, Estela Darocas, agradeció la colaboración «en masa» de los vecinos que respondieron a la llamada del consistorio, como también el trabajo de las fuerzas de seguridad en las tareas de localización y el apoyo de los municipios vecinos.

Helicóptero y dron

A las labores se incorporó un helicóptero con sensor de temperatura que peinó varias veces la población, así como diversas unidades caninas de rastreo, cuatro grupos de voluntarios de Protección Civil de y bomberos forestales y del Consorcio. La ONG IAE aportó diez voluntarios y un dron de última generación. Las batidas recorrieron los caminos de los alrededores del pueblo y la zona del diseminado, hasta Playamonte.

Las mujer, natural de Bicorp, padece problemas de salud y pudo haberse desorientado. A partir de las diez de la noche, una patrulla de la Guardia Civil se quedó al mando de las labores de búsqueda. La alerta se ha difundido en Alicante, donde la mujer tiene otra residencia junto a su marido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine