«Que cualquier persona que venga a Ontinyent en fiestas encuentre algún concierto o actividad de su gusto». Con este objetivo presentaba el alcalde y concejal de Festes de Ontinyent, Jorge Rodríguez, la programación de actividades municipales para la Setmana Gran de las fiestas de Moros i Cristians, en la que el gobierno local apuesta por llegar a públicos de todas las edades. Rodríguez comparecía ayer junto al presidente de la Societat de Festers, José Rafael Sanchis, y Judith Villar del Val, de la productora Territorio Musical, para presentar un programa que tiene como plato fuerte la actuación del grupo Amaral, y que también incluye el Meruts Festival y la cita de Sona la Dipu. Una programación «complementaria» a los actos de los Moros i Cristians, puntualizaba el primer edil.

Así, el viernes 19 de agosto el estadio El Clariano acogerá la actuación del grupo indie pop-rock Izal, en el marco de la semifinal del certamen Sona la Dipu, de la Diputació de València. Una semifinal en la que también participan los grupos Tardor, La Hora del Té y Lígula. El martes 23 de agosto llegará una nueva edición del Meruts Festival —con Auxili, Smoking Souls y El Diluvi—, también en El Clariano. El mismo martes, en la Glorieta, tendrá lugar el concierto de homenaje a Luis Martínez bajo el título Ochenteando, con La Guardia y los cantantes Javier Ojeda (Danza Invisible) y Carlos Segarra (Los Rebeldes).

Actividades en La Glorieta

El miércoles 24 será el concierto de Amaral en El Clariano (23 h.), presentando su último disco Nocturnal. El mismo día (20 h.), y para los más pequeños, tendrá lugar el espectáculo infantil Diverpeques en la Glorieta, recinto que a las 23 horas acogerá la Nit per a la Gent Gran con el espectáculo The Show. La Glorieta también albergará las siguientes noches otras actuaciones como la de la orquesta Titànic —jueves 25—, una exhibición de disc-jockeys —viernes 26—, la orquesta Discovery y sesión dj's —sábado 27—, y la orquesta Divina Band, el domingo 28. El sábado, además, se disparará el tradicional castillo de fuegos artificiales, a cargo de la Pirotecnia Europlà de Bèlgida.

El presidente de Festers ponía de manifiesto el «esfuerzo» del ayuntamiento para «reforzar la programación de fiestas». Sanchis destacaba también el cambio de fecha del Mercat Medieval, que se celebró, a petición de la Societat de Festers, en febrero junto a los actos del Mig Any Fester.