08 de julio de 2016
08.07.2016

Rodríguez y Alfaro piden más financiación a los consistorios para reindustrialización

El presidente de la FVMP visita Ontinyent para ofrecer el respaldo de la entidad al municipio

07.07.2016 | 23:34
Rodríguez y Alfaro piden más financiación a los consistorios para reindustrialización

Más financiación para los consistorios para impulsar la reindustrialización. Es lo que han reclamado el presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), Rubén Alfaro, y el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez. Ambos han destacado el «papel clave que tienen los municipios para potenciar el proceso de reindustrialización inteligente, que debe ser uno de los pilares básicos del futuro modelo económico»; y por ello, reclamaron un «mayor apoyo financiero» a los ayuntamientos, la administración «más cercana y que menos deuda genera», aseguraron.

El presidente de la FVMP visitó el miércoles Ontinyent dentro del recorrido que está realizando a municipios valencianos para ofrecer a los consistorios el respaldo de la entidad que preside y recabar información sobre cuestiones que afectan al municipalismo. En el encuentro, Rodríguez manifestó que la industria tradicional valenciana «ha sido, es y debe seguir siendo importante, y para ello ahora debemos hacer una apuesta clara por la innovación». El alcalde de Ontinyent, que también es miembro de la Comisión de Haciendas y Financiación Local de la FVMP, expuso a Alfaro las acciones que está impulsando Ontinyent para la financiación de proyectos y la inversión en actividades productivas. Acciones que, según afirmaba Rodríguez, «podemos realizarlas en Ontinyent gracias a los buenos resultados económicos de la gestión municipal», aunque expuso la «compleja situación a la que se enfrentan los ayuntamientos, que venimos ofreciendo servicios que no son de nuestra competencia sin recibir las compensaciones adecuadas desde el Gobierno central».

Rubén Alfaro manifestaba respecto a ello que la actualización al nuevo contexto de la industria tradicional «es absolutamente fundamental para la economía de nuestros municipios. Para impulsar y apoyar a las industrias locales, los ayuntamientos son la administración pública más cercana, y la única capaz de cumplir con los objetivos de gasto marcados por la Unión Europea», remarcaba el presidente de la FVMP, que criticaba que el Gobierno central «sigue sin permitir variaciones del tope de gasto fijado para los ayuntamientos, algo ante lo que debemos actuar».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine