El Ayuntamiento de Xàtiva ha invertido más de 20.000 euros en la construcción de una nueva rotonda en el polígono de la Vila para responder a la necesidad de ordenar el tráfico en una zona donde la afluencia de vehículos se ha incrementado debido a la presenciad de grandes superficies comerciales. Las obras de la glorieta se están ejecutando en un el cruce existente entre el camino del cementerio y el Braçal de les Dones, en un punto de acceso al polígono desde la carretera N-340.

Para obtener el espacio suficiente que requiere la construcción de la rotonda, los servicios municipales han procedido a modificar el trazado de la acera que rodea el skatepark. Con esta intervención, según subrayan fuentes municipales, el consistorio quiere facilitar el tránsito por el cruce, tanto de camiones de gran tonelaje que acceden al área industrial, como de vehículos particulares que frecuentan la zona comercial.

El primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Miquel Lorente y el concejal de Servicios Públicos, Ignacio Reig, visitaron ayer los trabajos para comprobar su evolución.La zona de actuación fue recientemente puesta patas arriba como consecuencia de los trabajos llevados a término con motivo de la construcción del colector central, que obligaron a excavar sobre la rotonda existente a la altura de la ronda de circunvalación , así como a su reconstrucción posterior.

Obras en el campo de la Murta

Por otra parte, los concejales también supervisaron ayer los trabajos previos a la instalación de la nueva iluminación del campo Murta. La actuación, en este caso, consiste en la construcción de contrapesos de obra para las torres de iluminación del terreno de juego, con el fin de que soporten la carga de los nuevos focos que van a instalarse.La mejora del sistema de iluminación de la Murta se incluye dentro del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación de Valencia.

Está previsto completar el cambio de luminarias del Campo Murta a lo largo de la temporada 2016-2017, con la instalación de nuevos proyectores led de última generación. El total de la inversión se sitúa en torno a los 80.000 euros.