Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Educació licita la construcción del colegio de Anna tras una década de reclamaciones

La inversión en el Ramón y Cajal, de más de 5,2 millones, servirá para adecuar 5 unidades de Infantil, 9 de Primaria, un comedor y un gimnasio

Educació licita la construcción del colegio de Anna tras una década de reclamaciones

El colegio Ramón y Cajal de Anna verá por fin cumplida su remodelación. Han pasado casi diez años desde que, a pocas semanas de las elecciones, se instaló un faraónico cartel que aventuraba la inminente construcción de unas nuevas instalaciones, gracias al Plan Crea Escola financiado por el Banco Europeo de Inversiones e impulsado por la administración que en su día dirigía Francisco Camps. Ayer, casi una década después, la Conselleria de Educación anunció la licitación de las obras del centro, que se ejecutarán en un plazo de 18 meses.

El presupuesto base para la realización de las mejoras rebasa los 5,2 millones de euros, que se invertirán en la construcción de cinco unidades de educación infantil y nueve de primaria, con una capacidad total de 350 alumnos. Además, también se prevé la realización de un gimnasio y de un comedor que albergará un total de 150 comensales en dos turnos.

La reposición del centro educativo se llevará a cabo en el mismo solar en el que actualmente se encuentra, y que tiene una superficie de casi ocho mil metros cuadrados. De ellos, 2.332 serán ocupados por la planta del edificio, aunque la superficie total construida asciende hasta más de 3.500 metros. El resto de superficie estará destinada a la ubicación de las pistas deportivas, las zonas de juego, el aparcamiento y las zonas ajardinadas. En cuanto a la edificación, desde la conselleria aseguran que el edificio «será más grande que el ya existente y constará de dos cuerpos, uno perpendicular a la calle de acceso y otro paralelo a ésta». En cuanto a su disposición, la zona infantil estará situada en la planta más alta, con acceso directo para facilitar la movilidad de los más pequeños, y contará con una zona de recreo infantil. En la misma planta, además, se encontrará el comedor y la cocina. El edificio de tres plantas, estará destinado a la Primaria.

Las empresas interesadas deberán presentar los sobres con sus propuestas en el registro general de la Conselleria de Educación, hasta el próximo 3 de agosto. El proyecto está comprendido en el Mapa de Infraestructuras Escolares que, según la conselleria que dirige Vicent Marzà, tiene como objetivo garantizar infraestructuras educativas de calidad y acabar con los barracones.

Licitación demorada

El secretario autonómico Miquel Soler se comprometió en septiembre de 2015 ante la alcaldesa de Anna, Pilar Sarrión, la corporación municipal y responsables del AMPA a que las obras del colegio público se iniciarían durante el primer trimestre de 2016, plasmándolo así en el libro de honor del ayuntamiento. No obstante, no fue hasta finales del pasado mes de enero cuando el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, anunció junto al conseller de Educación Vicent Marzà que la fecha de la construcción estaba prevista para el segundo trimestre de este año.

Compartir el artículo

stats