Músicos vinculados a formaciones tan conocidas como Al Tall, El Cau del Llop, Tres Fan Ball, Musicians o Ball a Dos estarán hoy martes en el Parc de la Font Jordana de Agullent para compartir una Jam Session Folk. Se trata de un encuentro con más de diez músicos que se unirán para improvisar y hacer canciones, así como con la finalidad de disfrutar del repertorio de la música valenciana. La Jam Session Folk de Agullent empezará a las 23 horas y ya han confirmado la presencia músicos como Ximo Caffarena vinculado a Al Tall y Urbàlia Rurana; Amadeu Vidal de Ball a Dos, Vicent Pastor i Manuel Mateu, de Tres Fan Ball; Pep Amirola, del Cau del Llop o el cantautor Quim Sanz. La jam estará abierta a todo el público, que podrá escuchar o bailar, indicaron ayer desde la organización de la actuación, que cuenta con el pleno respaldo del Ayuntamiento de Agullent.

Previamente a la jam todos los músicos participantes compartirán una cena de sobaquillo en el mismo parque, que igualmente está abierta a todas las personas que deseen sumarse. Para ello es necesariao previamente adquirir un tique de dos euros en la Casa de la Cultura de Agullent, la Ludoteca d'estiu o el Casal Jove.

Charla-concierto por la tarde

Para todos los públicos, pero especialmente para los jóvenes y niños el músico, cantautor y compositor Ximo Caffarena —uno de los participantes en la jam— ofrecerá hoy por la tarde una charla-concierto sobre la música tradicional. Será a las 19:30 también en el Parc de la Font Jordana y tendrá un planteamiento muy lúdico. Asimismo, recordar que Agullent, por otro lado, continúa cada semana con las citas del programa Dimecres a la Fresca. Para esta semana —mañana miércoles— hay previsto un taller para confeccionar un mapa de estrellas y una posterior observación de los astros desde la ermita de Sant Vicent Ferrer. También Agullent es una de las sedes del circuito Rock a la Vall, que arranca este sábado próximo en Otos. En Agullent esta cita coincide con la Nit Jove; será el día 30 (sábado) y están anunciadas las actuaciones de Va de Bo y de los albaidenses Neuròtics.