Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cuatro jugadores del Xàtiva Voleibol compiten con selecciones españolas

Rubén Martínez, Laura Mascarell, Víctor Micó y Borja Cuquerella acuden a citas nacionales e internacionales

Cuatro jugadores del Xàtiva Voleibol compiten con selecciones españolas Levante-EMV

Cuatro deportistas del Club Voleibol Xàtiva han sido convocados con las selecciones españolas de menores para disputar torneos nacionales. Se trata de Rubén Martínez Ferrer (sub 18), Laura Mascarell Montell (sub 15), Víctor Micó Baldrés (sub 16) y Borja Cuquerella Gilabert (sub 16).

Rubén Martínez se incorporó el pasado 2 de julio a la concentración de la Selección Española sub 18 en Palencia, para preparar el Torneo Europeo Ocho Naciones (WEVZA) que se disputa desde hoy hasta el 17 de julio en Harderwich (Holanda). Al torneo internacional acudirán 12 de los 17 jugadores convocados por el seleccionador nacional. Para el jugador setabense es la tercera convocatoria del combinado español a la que acude —es la tercera ocasión en la que asiste a los entrenamientos de la selección— y, además, esta temporada ha sido una de las mejores para Rubén, ya que ha conseguido el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Cadetes con la selección valenciana; y el Subcampeonato de España Cadete de clubes con el Xàtiva Voleibol. En el Europeo Ocho Naciones participarán las selecciones de Alemania, Italia, Portugal, Suiza, Francia, España, Holanda y Bélgica.

En el caso de Laura Mascarell, es la segunda convocatoria para una concentración con la Selección Española sub 15 en la que toma parte. La setabense se incorporó al equipo nacional el pasado lunes para participar en los entrenamientos preparatorios que se están llevando a cabo en Soria. Si finalmente entre en la convocatoria de 12 jugadoras seleccionadas, disputará un torneo Internacional en Chiavenna (Italia), los días 20, 21 y 22 de julio próximos.

Convocados sub 16

Por su parte, Víctor Micó y Borja Cuquerella han sido convocados por la Selección Española sub 16 y se incorporarán a la concentración nacional el próximo domingo, 17 de julio, donde trabajarán en los entrenamientos que se realizarán del 18 al 27 de julio para entrar en la convocatoria final de 12 jugadores. Los elegidos disputarán también el Europeo Ocho Naciones en categoría sub 16 (WEVZA sub-16), que tendrá lugar en Oustuni (Italia) del 27 de julio al 1 de agosto. Víctor ha cerrado una destacada temporada, tras conseguir el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Cadetes con la selección valenciana y el Subcampeonato de España Cadete de clubes con el Club Voleibol Xàtiva, mientras que Borja ha logrado el Subcampeonato de España cadete de clubes con el equipo de Xàtiva.

Compartir el artículo

stats