Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ontinyent ultima los detalles del AlterFest que el día 23 trae a Dorian, Cycle y Nando Costa

El festival de la capital de la Vall apuesta por actuaciones más extensas que en otras citas y forma parte del proyecto «Ontinyent en Concert» de este año

Ontinyent ultima los detalles del AlterFest que el día 23 trae a Dorian, Cycle y Nando Costa

Los grupos Dorian y Cycle y los deejays Amable y Nando Costa componen el cartel de AlterFest, el nuevo festival de música pop y electrónica que vivirá su primera edición el próximo día 23 en Ontinyent, tal como ya avanzó este diario. Se trata de una cita que apuesta por actuaciones más extensas que en otros festivales y forma parte del ciclo Ontinyent en Concert, que incluye las actuaciones de los grupos Izal y Amaral, que este año encabezan los carteles de los principales festivales de verano en España y que actuarán en las fiestas de Moros y Cristianos del próximo mes de agosto.

El regidor de Cultura, Àlex Borrell, recordó ayer el paso por Ontinyent los últimos años de artistas como Alejandro Sanz, Pablo Alborán, Malú o Melendi, destacando que «contar con las principales giras cada verano está convirtiendo Ontinyent en un referente musical». Borrell agradecía «el interés que están mostrando las productoras por aprovechar la condición referencial creciente de Ontinyent como polo de atracción y que escojan la ciudad para organizar acontecimientos como este». El ayuntamiento colaborará con la oganización del festival, que tendrá lugar en una superficie de 200 metros lineales habilitada junto al polideportivo municipal.

Desde la productora, Màbel Navarro, explicaba ayer que «el concepto es el mismo que el de un concierto en sala, por lo cual no habrá zona VIP ni área exclusiva de prensa; los artistas podrán realizar actuaciones completas, las barras tendrán precios populares, habrá servicio de bocadillos con cargo a la empresa que lleva el bar del polideportivo y se limitará el aforo en beneficio del confort de los asistentes», detalló. Otra particularidad será que el público no irá identificado con pulseras, por lo que no podrán acceder menores de edad. Una vez se acceda al recinto no se podrá salir fuera sin volver a pagar por entrar.

La ilusión de Nando Costa

Las taquillas se abrirán a las 19 horas y el acceso al recinto a las 20, iniciando la noche de conciertos a a las 21 horas el joven DJ ontinyentí Nando Costa, que lleva desde 2012 actuando en las principales mezclas de pop rock indie, guitarras y indietrónica. Costa, que acudía a la rueda de prensa de presentación del festival, se mostraba «muy ilusionado» por actuar en su ciudad con artistas con los que ya ha compartido escenario y que, en el caso de Dorian, son habituales en grandes conciertos y festivales.

Compartir el artículo

stats