Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Olímpic de Xàtiva incorpora al extremo izquierdo Rafael Quilis

El fubolista de Albaida llega al club de Xàtiva desde el Ontinyent CF y se ha formado en la UD Benigànim

El Olímpic de Xàtiva incorpora al extremo izquierdo Rafael Quilis

Nuevo jugador para el Olímpic. El club de Xàtiva presentó ayer por la tarde al nuevo fichaje para la banda izquierda, el jugador Rafa Quilis (Albaida, 1992), un futbolista joven, pero con experiencia en la categoría. Rafeta, como es conocido futbolísticamente, ha aceptado la oferta del Olímpic de sumarse al equipo para luchar por el ascenso a Segunda B. Fue presentado ayer por el director deportivo, Luis Miguel Garrido, en Auto Blázquez.

Quilis, que procede del Ontinyent CF, es un jugador de banda izquierda, con gran potencial, mucha calidad y con una progresión imparable, según han destacado desde el club blanco, que también ha remarcado que, aunque está habituado a la posición de extremo, el albaidense ha jugado también de manera puntual como lateral derecho. Quilis ha jugado incluso como hombre más avanzado aprovechando su velocidad y pegada.

Rafa completó su formación con el Benigànim, dando el paso al fútbol amateur y destacando en Regional Preferente y en Tercera, donde fue un fijo en las alineaciones. La temporada pasada realizó una gran temporada en el Ontinyent, donde fue determinante en la gran campaña de los blanquinegros, que luchaban por el ascenso a Segunda B, el mismo objetivo por el que pugnará el Olímpic la próxima temporada.

Con la llegada de Rafa Quilis, el club de Xàtiva empieza a confirmar a jugadores de perfil ofensivo, después de tener casi completado el bloque defensivo, con las renovaciones y los fichajes anunciados hasta ahora. El Olímpic arranca la pretemporada la próxima semana con la plantilla aún abierta a más incorporaciones.

Compartir el artículo

stats