Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ontijazz se traslada al CC El Teler y dedica esta edición al desaparecido Luis Martínez

El programa artístico está compuesto por Túmbate Jazz y el colectivo que dirige el prestigioso Julio Montalvo

El Ontijazz se traslada al CC El Teler y dedica esta edición al desaparecido Luis Martínez

El VIII Ontijazz se traslada al centro comercial El Teler y rendirá homenaje al desaparecido Luis Martínez, uno de sus impulsores. Estas son las dos novedades más reseñables en cuanto a la organización del certamen jazzístico de Ontinyent, dado a conocer ayer. En lo artístico, el festival tendrá dos citas: la primera el jueves 21 a cargo a Túmbate Jazz, un cuarteto que mezcla diferentes estilos como la bossa nova, el jazz latino y la música brasileña. Mientras que la segunda tendrá lugar el jueves 28 y contará con Julio Montalvo Collective, un grupo formado por seis músicos centrados en el jazz fussión.

El regidor de cultura, Álex Borrell; el directo de Ad Libitum, Lluís Muñoz; el gerente del Teler, Chen Wu Keping, y Martínez hijo, quien toma el relevo de éste en el sector, dieron a conocer ayer el contenido del festival. El gerente señaló que albergar el Ontijazz «supone una fuerte apuesta de este centro comercial por posicionarse además como un centro cultural y de ocio». Así, tanto previamente a los conciertos, que empiezan a las 23 horas en la placeta, como después, los asistentes podrán cenar y tomar algo alargando la velada. Además, habrá horas gratis de aparcamiento por consumición.

Una programación de primera

Con más de 20 años de trayectoria, Túmbate Jazz lo forman Eva Olivencia (voz), Josep Pastor (piano), Carles Carbonell (bajo) y Germán Olivencia (batería) que con una mayoría de componentes locales supone una fuerte apuesta por el jazz valenciano. Julio Montalvo Collective está formato por Julio Montalvo (trombón y voz), Roque Martínez (saxo alto), Luis Guerra (piano), Abel Sanabria (contrabajo), Naile Sosa (batería) y Sergio Martínez (percusión). Montalvo, está considerado uno de los trombonistas de vanguardia además de compositor y productor.

Compartir el artículo

stats