Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Unas 46 familias de Xàtiva evitan perder su vivienda tras una subvención al alquiler de la Generalitat

El gobierno autonómico ha aprobado favorablemente varias resoluciones por importe de 36.500 euros

Unas 46 familias de Xàtiva evitan perder su vivienda tras una subvención al alquiler de la Generalitat Perales Iborra

La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Xàtiva, Xelo Angulo, ha anunciado que 46 familias de la ciudad se beneficiarán de las subvenciones para evitar la pobreza energética y la pérdida de vivienda por no poder atender el pago de su alquiler, que concede la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio. Angulo ha confirmado que hasta el pasado 27 de junio, el importe de las resoluciones favorables ascienden hasta los 36.500 euros y que quedan pendientes importes de menor cuantía correspondientes a expedientes que aún están en tramitación.

Para la concejala, estas ayudas a las familias para que puedan hacer frente a los pagos de la luz y el alquiler de sus viviendas supone «un espaldarazo a la tarea que se está llevando a cabo por parte de los servicios municipales». Angulo cree que «la responsabilidad que tenemos como gobernantes es garantizar el derecho a una vivienda digna y también el acceso a suministros básicos de energía y agua potable a personas y familias vulnerables y con riesgo de exclusión social en nuestra ciudad», subrayó la edil.

Para la responsable de Bienestar Social del consistorio setabense, «el hecho de rescatar personas que llevan sufriendo las consecuencias de la crisis mucho tiempo es lo que nos anima y lo que da sentido al trabajo del día a día en nuestra área».

La concesión de estas ayudas de la Generalitat Valenciana evita los impagos de los alquileres de viviendas como consecuencia de la falta de ingresos en la unidad familiar. De esta manera, se obtiene un doble objetivo social, remarcaron desde el departamento social setabense; por un lado, se salvan situaciones de desahucio por impago y por otro, se asegura unas condiciones de vivienda dignas para las familias beneficiarias.

Las ayudas tienen una vigencia máxima de un año y 100 euros mensuales. Las cantidades transferidas a las familias beneficiarias de las subvenciones oscilarán entre los 1.000 y 1.200 euros.

Compartir el artículo

stats