Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Polock y Sva-Ters tocarán en el Festival Al Ras de la Fira d'Agost

Polock y Sva-Ters tocarán en el Festival Al Ras de la Fira d'Agost

El Ayuntamiento de Xàtiva presentó ayer la programación de la segunda edición del Festival Al Ras. El alcalde de la localidad, Roger Cerdà, y la concejal de Juventud, Lena Baraza, dieron a conocer la lista de grupos que actuarán en el festival desde el 14 hasta el 19 del próximo mes, en el marco de la Fira d'Agost de la capital de La Costera.

Los cabezas de cartel de esta edición serán los grupos Polock, Dinero, Funkiwis y Sva-Ters. El programa lo completan los grupos locales Ghost Transmission, Testarrosa, Siberian Wolves, Hairdryers, The Soda Club, Juglares de Fuego, Hollow y DJ Félix. Baraza ha querido destacar al respecto que este era uno de los objetivos del Festival Al Ras: dar visibilidad a artistas del municipio. Por ello, insta a todos los grupos locales que no lo hayan hecho a inscribirse en el registro de músicos creado por su concejalía, desde donde se ha nutrido el cartel del festival. Según señaló el alcalde, la programación ha optado por mantener la alternanza entre los conciertos de grupos musicales y los de DJs. De este modo, los días 14, 16 y 19 presentarán únicamente actuaciones de disc-jockeys, que pincharán desde música comercial hasta estilos como EDM y remember, mientras que los conciertos de los días 15, 17 —de música indie— y 18 —con un estilo más variado— contarán solamente con grupos de música al uso, especificaron ayer.

«Completo y variado»

La organización del Festival Al Ras, según el alcalde, ha corrido enteramente a cargo de la concejalía de Juventud. Cerdà ha valorado este trabajo como «un ejemplo a seguir» por el equipo de gobierno, ya que gracias a la colaboración entre la concejal y los grupos y DJs locales se ha conseguido cerrar un programa «completo y variado». Baraza, por su parte, dijo que a la hora de programar han procurado que no solaparse con las que actuaciones que se ofrecerán en la Murta y así mantener una oferta musical «con alternativas».

Compartir el artículo

stats