Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Récord de solicitudes para participar en la 32a Mostra de Titelles

Se presentarán hasta 19 municipios, uno más que en las ediciones de 2009 y 2010, las más numerosas hasta ahora

Si todas las solicitudes se aprueban, la 32ª edición de la Mostra de Titelles de la Vall d'Albaida será la más numerosa de cuantas se han celebrado hasta ahora. Un total de 19 municipios han presentado solicitud para participar en la conocida Mostra, lo que supone superar en un participante las ediciones de 2009 y 2010 que, de momento, aún ostentan el récord.

La lista de participantes no es, sin embargo, definitiva. El conseller de Cultura, Fede Vidal, ha advertido que desde la organización se comprobará que los aspirantes «hayan liquidado las deudas contraídas en ediciones anteriores». En caso negativo, no recibirían la autorización para participar en la Mostra. «Los casos de ayuntamientos morosos con la Mostra de Titelles son testimoniales», apunta Vidal, «pero suponen un caso de injusticia e insolidaridad con aquellos que sí cumplen con las obligaciones adquiridas». Según ha podido saber Levante-EMV, los tres ayuntamientos que aún no han saldado las deudas de años anteriores son el de Montaverner, por un montante de 8.800 euros; Aielo de Malferit, cuya deuda asciende a 6.500 euros; y el de Albaida, por 1.200 euros. El conseller ha querido mostrar su satisfacción por la plena vitalidad de la Mostra. No obstante, ha aclarado que su prioridad es «garantizar la calidad y el prestigio» del certamen, objetivo que pasa, primero, por asegurar su viabilidad.

22º Premio de Literatura Erótica

Por otra parte, a falta de once días para que acabe el plazo, ya se han presentado un total de siete obras aspirantes al 22º Premio de Literatura Erótica de la Vall d'Albaida, dotado con un premio de 4000 euros. En esta edición se ha recuperado el carácter anual, y el nombre del ganador se dará a conocer durante los meses de otoño.

Compartir el artículo

stats