20 de julio de 2016
20.07.2016

El festival En Clau de Sol lleva la música de cámara a las noches de La Font

19.07.2016 | 23:41

El ayuntamiento de La Font de la Figuera prosigue esta semana con el ciclo de actividades enmarcadas en el ciclo «Nits a la fresca». Anoche a las 22:30 estaba prevista la celebración del primer concierto del festival En Clau de Sol, que amenizará las noches de verano fontiguerenses con conciertos de música de cámara.

El ciclo de conciertos se divide en tres actuaciones. La de ayer, en la Font de Baix, contaba con las actuaciones del violinista Fernando Pascual, el chelista Jorge Fanjul y el pianista Óscar Oliver, quienes junto a Jordi Escortell como recitador fusionaron música y poesía.

El próximo jueves, la Església de la Nativitat de la nostra Senyora albergará a las 22:30 horas el concierto «Música al limit» en el que serán representadas dos piezas de los compositores Mendelssohn y Schubert, escritas ambas en los últimos meses de vida de sus autores. Pascual y Fanjul repetirán en este concierto, a quienes se sumarán el violín de Marcos Sanjuán, el violonchelo de David Apellániz y la viola de Isabel López.

Finalmente, Aida Velert al piano y Fernando Pascual, con violín, interpretarán el próximo viernes en la plaza de la Casa de la Cultura municipal, a las 11 de la noche, la banda sonora adaptada para violín y piano de Luces de ciudad, la obra del cineasta Charles Chaplin, Charlot. El concierto, titulado «Música y cine», cerrará el festival. Este mismo viernes, por la tarde, se celebrará, en el marco de este ciclo de actividades, una batucada por las calles de La Font de la Figuera. La próxima semana están previstos un espectáculo de magia, cuya ubicación está por determinar, y una marcha solidaria.

Por otra parte, la localidad de Bocairent continuará el próximo 29 de julio con su programa de «Nits musicals». La Placeta de la Cantereria acogerá al grupo Vila Sensemble, perteneciente a la Societat Musical Vila de Bocairent, que interpretará algunos temas de bandas sonoras cinematográficas. Dos semanas más tarde, en la noche del 12 de agosto, los saxofonistas de la Associació Unió Musical de Bocairent Jesús Núñez y Marc Puentes ofrecerán un recital de jazz. La cita será a las 11 de la noche en la placeta de Sant Vicent de la localidad de la Vall d'Albaida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine