Una ruta teatralizada sobre el músico ontinyentí Josep Melcior Gomis cerrará esta semana la programación de «Cultura de Barri», el ciclo de actividades puesto en marcha por el Ayuntamiento de Ontinyent con la colaboración de una serie de asociaciones culturales locales.

La ruta, de inscripción gratuita, tendrá lugar el próximo sábado a las 20 horas y transcurrirá por algunos espacios de relevancia vinculados a Gomis, como la casa donde vivió o la Font dels Violins. El viaje terminará en la Casa de la Cultura del municipio, donde permanece abierta una exposición sobre la vida del considerado como autor de la partitura del Himno de Riego, el que fuera el himno nacional de España durante el Trienio Liberal y las dos Repúblicas.

El regidor de Cultura de la localidad, Àlex Borrell animó a sus vecinos a acudir a los actos previstos en la recta final del programa. Además de esta ruta, desde hoy y hasta el próximo viernes la escuela de música Ad Libitum ofrecerá un concierto por día en distintos puntos de la ciudad: el Mirador de Sant Rafel, la plaza de Santo Domingo y la plaza de La Vila, respectivamente. El Ballet Dansa Òpera actuará el viernes a las ocho de la tarde en el Parc Mestre Ferrero, que también acogerá un concierto de la «Intokables Big Band a las once de la noche.