El cantaor gaditano José Mercé cierra el sábado Nits al Castell y lo hace con todo el papel vendido, según informó ayer la organización del festival. A las 10 del mediodía del sábado se pondrán a la venta un pequeño porcentaje de localidades bloqueadas ahora y que, como establece la ley, se han de vender el mismo día del espectáculo. Con Mercé, la edición número 19 del festival toca a su fin. Comenzó con la actuación del dúo Marlango, prosiguió con el montaje humorístico de Jordi Albà de imitaciones del rey Juan Carlos I, y continuó este pasado sábado con el recital de la cantante Bebe.

José Mercé cantará en Xàtiva las canciones de su nuevo trabajo, Doy la cara. El artista vuelve a la carretera para presentar en directo las canciones de un disco publicado el pasado 27 de mayo y que en junio se colocó directamente en el número 2 de las listas de ventas. El cantaor de Jerez de la Frontera cerrará el XIX Festival Internacional Nits al Castell de Xàtiva con un espectáculo, Flamenco, con el que repasa las canciones del último álbum, pero en el que ofrecerá también algunos de sus clásicos. El concierto será su primera parada en tierras valencianas. En este último trabajo discográfico, Mercé versiona algunas de las canciones más exitosas del pop español, «y lo hace regalándonos algunos duetos dignos de enmarcar», destacan desde la organización. Varios de los artistas más importantes del pop hispano acompañan al artista andaluz en esta grabación, entre los que figuran a Joaquín Sabina, Pablo Alborán, Alejandro Sanz, Álvaro Urquijo, Ainoa Arteta, Chabuco, Calamaro, Jorge Drexler o Vanesa Martín.

En la Casa de la Joventut

Las entradas anticipadas para el espectáculo hace semanas que están agotadas, señalan desde la organización. Pero los más madrugadores podrán adquirir alguna de las pocas entradas de taquilla el mismo sábado de la actuación en la Casa de la Joventut a partir de las 10 de la mañana. El XIX Festival Internacional Nits al Castell de Xàtiva cierra con este «no hay billetes» una de sus ediciones más exitosas, en las que sólo falló un tanto en cuanto a público el montaje teatral del humorista Jordi Albà.