Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ontinyent eleva a 1.700 horas las actividades en los centros de Sant Rafel y el Llombo

El ayuntamiento licita por 52.000 euros el servicio de dinamización sociocultural de los edificios, que tendrán trabajador social y psicólogo

Ontinyent eleva a 1.700 horas las actividades en los centros de Sant Rafel y el Llombo

El centro de mayores de Sant Rafel y el centro cívico del Llombo de Ontinyent elevarán a casi 2.000 las horas de actividades socioculturales programadas en los dos centros. El ayuntamiento ha licitado el servicio de dinamización sociocultural del CIM Sant Rafel y del Centre Cívic del Llombo por un importe de 52.000 euros (47.272 ? más 4.727 de IVA). La licitación, por procedimiento abierto, se produce al aumentarse el contrato —hasta ahora las actividades se prestaban en contratos menores, de menos de 18.000 euros—, con el objetivo de incluir mejoras en los servicios. Así, entre estas mejoras para ambos centros se incluyen las incorporaciones de un servicio psicológico en ambos centros; y un servicio de trabajador social y de podología en el edificio de Sant Rafael, que atiende a personas mayores. El contrato será por un año, con opción a prórroga de otro año más.

El nuevo servicio de dinamización sociocultural que se adjudicará, contempla al menos 1.290 horas anuales de actividades en el CIM Sant Rafel y 411 horas, como mínimo, al año para el centro del Llombo, según figura en el pliego de condiciones para la contratación, al que ha tenido acceso este diario. La licitación del servicio permitirá ampliar la organización de actividades sociales, formativas, culturales y de ocio y tiempo libre que se prestan en los dos centros. En el caso del CIM Sant Rafel, las actividades irán dirigidas al colectivo de personas mayores de 60 años del barrio —usuarios potenciales del centro—, mientras que en el Centre Cívic del Llombo la proyección de actividades irá dirigida a público de todo tipo de edades, al no ser un centro específico de mayores.

Actividades programadas

Entre las actividades que prestará el adjudicatario en el centro de Sant Rafel destacan gimnasia de mantenimiento, taller de baile, taller de manualidades, taller de patchwork, de memoria, taller coral, de yoga, gimnasia suave, bailes de salón. Se ofrecerán entre una hora y tres horas semanales de estas actividades. Además, el servicio de trabajador social ofrecerá 4 horas semanales, mientras que las horas de los servicios psicológico y de podología se acordarán las horas semanales, remarcándose como mínimo que habrá 30 horas anuales de talleres del servicio de psicología y 247 horas del de podología.

Respecto al Centre Cívic del Llombo, entre las actividades que ofrecerá la empresa que resulte adjudicataria del contrato destacarán las de gimnasia de mantenimiento, talleres de yoga, de baile y de pachword, con entre una y cuatro horas semanales. El servicio psicológico también ofrecerá, como mínimo, 30 horas anuales.

El pliego también establece las penalizaciones a la empresa por faltas leves, graves y muy graves, con multas que pueden oscilar desde los 1000 euros (leves) hasta los 9.000, por infracciones muy graves, que también podrán ser motivo de rescisión del contrato.

Enmarcado en el Pla Estratègic

La dinamización sociocultural de los centros cívicos y sociales de Ontinyent forma parte del Pla Estratègic que está elaborando la ciudad. El plan contempla la dinamización de la vida de las personas mayores y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, con un envejecimiento activo y saludable.

Compartir el artículo

stats