Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ontinyent expone en la Universidad de Alicante el funcionamiento de su CES

El edil Pablo Úbeda dará a conocer de qué manera está funcionado el Consell Econòmic i Social de la capital de la Vall

El regidor de Política Económica de Ontinyent, Pablo Úbeda, expondrá hoy jueves en la Universidad de Alicante el caso de éxito del Consell Econòmic i Social ontinyentí. La institución educativa ha invitado a Úbeda a explicar a su alumnado las actividades con las que el municipio impulsa la dinamización de la economía local, en el marco del curso de verano titulado Instrumentos de Desarrollo Local y Territorial. 30 años innovando? Balance y propuestas de futuro, que está teniendo lugar esta semana en Villena y que cuenta con la participación de representantes políticos, profesionales y técnicos en varias áreas así como profesores de universidades de toda España, informan.

El conjunto del curso pretende analizar, de forma integrada, los resultados de treinta años de políticas, acciones y de la existencia de profesionales de desarrollo local en España. En el caso concreto de la intervención del regidor ontinyentí, este hablará del caso del CES de la capital de la Vall en una exposición que tendrá lugar entre las 18:00 y las 20:00 horas en la cual también participarán representantes de los municipios de Alcoi, Elda y La Laguna, que hablarán de los casos de sus municipios.

Úbeda, según avanzaron ayer fuentes consistoriales, expondrá la estructura y composición del Consell Econòmic i Social de Ontinyent, y hablará detalladamente de sus convocatorias, competencias, dotación presupuestaria... así como del papel de los consejos de participación ciudadana, las diferentes comisiones de trabajo del CES, las comisiones técnicas (la de fomento de la actividad económica urbana, que coordina las actividades de promoción y dinamización de la ciudad, que programa las campañas comerciales, y la de fomento de las inversiones e innovación empresarial, que coordina las actividades relacionadas con la innovación y las nuevas tecnologías). El consistorio se ha mostrado satisfecho de poder mostrar los avances en este materia.

Compartir el artículo

stats