La portavoz del PP de la Font de la Figuera, Maria José Penadés, ha censurado «los ataques personales, gritos, insultos y mentiras» del equipo de gobierno „formado por PSPV, Compromís y una edil no adscrita„, al que acusa de poner en su boca «lo que nunca he dicho». Penadés niega haber expresado ningún comentario homófobo y asegura que el alcalde de la Font, Vicent Muñoz, «se sirve de su condición sexual cuando no sabe cómo asumir las críticas a su gestión del despilfarro», a tiempo que recrimina al primer edil que «aproveche los medios de comunicación pagados por todos para atacar en cuñas de radio y plenos con comentarios machistas, misóginos y sexistas sobre la forma de vestir y calzar» de la portavoz del PP, hasta el punto de meterse con sus tacones, según ésta.

«Cuando se le pregunta al equipo de gobierno de la Font o se les pide explicaciones de la gestión municipal, al reclamar que no gasten dinero público en abogados para defender sus irregularidades, el Partido Popular solo recibe ataques personales, siendo la más agraviada la portavoz», indica Penadés en un comunicado.

Muñoz a la edil: «Usted no es nadie»

La edil señala que, para defender a la tránsfuga que dio la alcaldía a Vicent Muñoz, éste recurre a ataques personales «de modo y tono despectivo, acompañados de insultos y malos modos que empañan la convivencia del municipio», añade la portavoz popular. Penadés señala que en un pleno, el alcalde se dirigió a ella para decirle: «Usted no es nadie?.. usted lo único que quiere es ir a lucir abanico y ponerse en medio para tapar a la alcaldía?». A continuación, Penadés responde en su defensa: «Yo me luciré con el abanico y con tacones, cosa que usted a lo mejor lo hace de una manera pero no puede hacerlo de otra».

Esta afirmación ha conducido al ejecutivo de la Font a acusar a la edil del PP de homofobia. «¿Donde se encuentra el comentario homófobo? ¿Desde cuándo se puede recriminar a una mujer por llevar tacones a las procesiones o abanico en las misas? Muñoz se molesta cuando le pido que no me grite con ataques y agresiones verbales y psicológicas directamente a mí por ser mujer», zanja la portavoz popular de la Font.