22 de julio de 2016
22.07.2016

Los cantantes de La Guardia, Rebeldes y Danza Invisible actúan en Ontinyent en Concert

El concierto será el martes de la Setmana Gran de Moros i Cristians, y homenajeará al empresario Luis Martínez

21.07.2016 | 22:43
Los cantantes de La Guardia, Rebeldes y Danza Invisible actúan en Ontinyent en Concert

Manuel España, cantante del grupo La Guardia, con su banda al completo; Javier Ojeda, cantante de Danza Invisible; y Carlos Segarra, voz de Los Rebeldes, son las estrellas del pop rock de los 80 que se sumarán al ciclo Ontinyent en Concert, la programación musical de verano impulsada por el ayuntamiento, que incluye también la actuación de grupos como Izal y Amaral.

El concierto, organizado por el consistorio, la academia Ad Libitum, el pub JM y la Sala Bamboo, se celebrará el martes de la Setmana Gran de las fiestas de Moros i Cristians en la Glorieta, bajo el nombre de Ochenteando. Será con entrada gratuita y servirá para homenajear al desaparecido empresario ontinyentí Luis Martínez, quien tuvo en esta actuación uno de los últimos proyectos, junto con el festival Ontijazz.

El concejal de Cultura, Àlex Borrell, destacaba, en la presentación del concierto, la figura de Martínez como «una persona que apostó siempre por el impulso al ocio y la cultura en la ciudad, y que fue clave para la organización de infinidad de espectáculos y actividades». «Este concierto será un buen homenaje para él y una gran oportunidad para que una generación muy amplia pueda disfrutar de la música que marcó una época», dijo el edil.

El gerente de Ad Libitum, Luis Muñoz, gran amigo de Martínez, resaltó «la energía de Luis, que nos transmitió pra hacer muchas cosas para Ontinyent». En el concierto se recordará al homenajeado con un texto biográfico que elabora el periodista y columnista de Levante-EMV Josep Antoni Mollà. El hijo de Martínez, también intervino en la presentación, agradeciendo al ayuntamiento la actuación y animó a la gente a asistir al concierto.

Carlos Segarra, cantante de Los Rebeldes y considerado uno de los pioneros del movimiento Rockabilly español, recordará los éxitos del grupo con su inconfundible voz; Javier Ojeda repasará algunos de los temas de la mítica banda malagueña Danza Invisible, que los llevó a conseguir varios discos de platino; mientras que Manuel España y su banda La Guardia rememorarán los grandes éxitos de una trayectoria que los llevó a obtener numerosos reconocimientos. .

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine