El Club d'Esports de Muntanya Trail Serra Vernissa ha donado más de 4.000 euros —4.032 ?— a la Asociación española del Síndrome de RETT (AESR), una enfermedad rara que padece una niña de la Costera. El importe corresponde a la recaudación que el Serra Vernissa obtuvo de la carrera de montaña Perimetrail RETT, organizada por el club de Xàtiva el pasado mes de marzo y que recorrió los parajes del término de la capital de la Costera. En la carrera participaron 700 personas y se realizaron tres modalidades: una marcha senderista de 10 km, un sprinttrail de 12 km y un trail de 23 km.

La donación tuvo lugar en un acto celebrado el pasado viernes en Valencia y presentado por Xavi Blasco. Del Serra Vernissa asistieron Xavier Tomàs y Paco Gil, que hicieron entrega del cheque con los 4.032 euros al representante de la asociación del Síndrome de RETT, Josele Ferre.

Gil, del Serra Vernissa, explicó en el acto el caso de Ainhoa, una niña de la Costera a la que hace un año se le diagnosticó la enfermedad. El Serra Vernissa decidió contribuir a la investigación de la enfermedad recaudando dinero en una carrera. El club de Xàtiva anunció la intención de repetir la prueba el próximo año.