Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Olímpic acaba la primera semana de entrenamientos con nuevos fichajes

El club anuncia las incorporaciones del defensa setabense Bryan Albert y del mediapunta Manu Fuster

El Olímpic acaba la primera semana de entrenamientos con nuevos fichajes

El Olímpic ha concluido su primera semana de entrenamientos. Semana de destacadas incorporaciones, de presentación de su nueva equipación, de publicación del calendario del grupo VI de la tercera división. La plantilla ha tenido siete sesiones de trabajo en cinco días. Según el técnico, Jero López, han sido unos días «de contacto con los jugadores, de caras nuevas, de conocernos todos y empezar a construir a nivel de juego, todo correcto». El primer objetivo es «hacer un equipo unido, comprometido, ilusionado con el proyecto y con gente que tenga la cabeza al 100 % con lo que es el club, la ciudad y el proyecto».

El club anunció el miércoles las renovaciones de Rifaterra, que se recupera de su operación quirúrgica en el talón de Aquiles, del lateral Escobar y del joven Iván Albert. El jueves se presentaron los fichajes del delantero Marc Cosme y del lateral derecho Edu Serrano. En la tarde de ayer aún se presentaron —en el local de Tonga's Servicios Inmobiliarios— dos nuevos fichajes, los del defensa setabense Bryan Albert y del mediapunta Manu Fuster. Albert (Xàtiva, 1996) regresa a la que fue su casa tras su paso por el Alcoyano. Para Fuster (Valencia, 1997), será la primera temporada como futbolista amateur, tras jugar en el juvenil del Huracán. Poco a poco se está completando la plantilla. En los entrenamientos hay varios jugadores «a prueba».

Esta semana se ha hecho público el calendario de liga. El grupo está formado por 21 equipos. Cinco jornadas se disputarán entre semana: 14 de septiembre (jornada 5), 12 de octubre (jornada 10), 8 de diciembre (jornada 19), 21 de diciembre (jornada 22) y 8 de marzo (jornada 32). No habrá jornada los fines de semana del 25 de diciembre y del 1 de enero. El Olímpic descansará en las jornadas 18 y 39.

Inicio de liga en Bunyol

El primer partido de liga se jugará el fin de semana del 21 de agosto y el Olímpic jugará en Bunyol. El primer partido en casa se disputará el 28 de agosto y el rival será el Muro, en la siguiente jornada se jugará en Alzira. El calendario ha querido que el Olímpic acabe la liga enfrentándose al Novelda, Ontinyent y Castellón, todos ellos, a priori, candidatos a clasificarse para la promoción de ascenso a la segunda división B.

En cada acto de los celebrados se insiste en que el objetivo de la temporada es volver a la segunda B. Para el entrenador «eso fija un objetivo, eso está bien, lo único que hay que determinar es cómo llegar a ese objetivo y tengo claro que es el trabajo diario porque también sé que los equipos se hacen no se compran. El objetivo es acabar entre las cuatro primeras posiciones y conseguido esto pasar a pensar en el ascenso». No se quiere pronunciar aún el técnico sobre cómo jugará el Olímpic, pues «el equipo jugará dependiendo de sus jugadores y de sus características». Ha advertido López que se enfrentarán a «un grupo muy competitivo con muchos equipos que quieren también conseguir el mismo objetivo».

Amistoso ante el Llosa

El miércoles, en el Sequiol, se jugará el primer partido de pretemporada ante el Llosa, «tenemos ganas de que llegue ese partido, veremos entonces a ver nuestro potencial», ha manifestado el entrenador.

Esta semana se ha trabajado en el refuerzo de las cuatro torres de iluminación de la Murta. Es el paso previo para la sustitución de los actuales focos por otros de mayor capacidad lumínica y de menor consumo energético. Está previsto que estén ya instalados antes de la Fira de Xàtiva.

Compartir el artículo

stats