Quesa y Bolbaite —junto con Burjassot— promocionan esta semana sus atractivos turísticos en la Oficina de Promoció Provincial que el Patronat de Turisme de València-València Turisme pone a disposición de los pueblos y comarcas valencianos. La diputada de Turismo de la Diputación de Valencia, Pilar Moncho, ha acudido a la oficina y ha destacado «la variedad y el atractivo del interior de Quesa, con sus extraordinarios charcos y rutas verdes y Bolbaite, con sus parajes naturales y la apuesta turística patrimonial de Burjassot mediante la puesta en valor de Les Sitges», los Silos.

La Oficina de Promoción de València Turisme, situada en pleno centro histórico del cap i casal, está abierta al público de miércoles a viernes, de 10 a 14, por las mañanas, y de 16 a 19, por las tardes, y los sábados por la mañana.

Carina Primo, alcaldesa de Quesa, ha explicado a la diputada Pilar Moncho que el municipio cuenta con un nuevo hotel de montaña que hace más atractivo el disfrute para los visitantes. Entre otras propuestas turísticas ha señalado las pinturas rupestres del Abrigo de Voro, el sendero de los Charcos, el sendero de las Fuentes, la ruta del río Las Cuevas.

La alcaldesa de Bolbaite, Carolina Mas, un verano cultural repleto de actividades y competiciones deportivas que se configura como un complemento ideal a los recursos turísticos de los parajes naturales del río Sellent y la ermita y del castillo, de origen musulmán.