Mañana jueves el historiador y músico Joan Soler, junto a la banda Funjazz, ofrecerán una charla sobre la música y el cine en el Auditori municipal de la localidad de Agullent. Soler tratará de demostrar la capacidad de las bandas sonoras de películas para adaptarse a todo tipo de géneros cinematográficos y situaciones dramáticas, transmitir a los espectadores una amplísima variedad de emociones y sentimientos y, en definitiva, «expresar todo aquello que no puede decirse con palabras», según afirmó el propio historiador.

La actividad, destinada para todos los públicos, incluirá la proyección de escenas de películas como Indiana Jones o la Pantera Rosa, comentarios acerca de las mismas e interpretaciones de canciones como la banda sonora de Tiempos modernos y Over the rainbow, el famoso tema que Judy Garland interpretó en la cinta El mago de Oz.

Está prevista la asistencia a la charla de los alumnos del XIV Curs Musical d'Estiu de Agullent, que empezó el pasado domingo. El curso, organizado por la Agrupació Musical de Agullent, está dirigido a estudiantes de conservatorios y escuelas de música con once años o más y el tercer curso de enseñanza elemental cursado. Estas colonias musicales dan a sus alumnos la posibilidad de disfrutar de toda una semana de actividades que les ayudan a profundizar en sus conocimientos musicales, en un entorno lúdico y natural.