Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Orlando Ortega, del CAVA, logra el oro en el Campeonato de España

El atleta consigue un nuevo record y da la primera victoria al club de la Vall en pista al aire libre

Orlando Ortega, del CAVA, logra el oro en el Campeonato de España

El atleta del Club Atletisme Vall d'Albaida (CAVA) Orlando Ortega ha conseguido la medalla de oro en el Campeonato de España Absoluto al aire libre, celebrado en Gijón el pasado fin de semana, 23 y 24 de julio. El corredor de origen cubano y nacionalizado español, que compite con el club de la Vall, se llevó el oro en la prueba de los 110 metros vallas, en los que además marcó un nuevo récord de los campeonatos.

Ortega fue uno de los protagonistas de la segunda jornada de los campeonatos, retransmitidos por la televisión pública española, TVE, a través de su canal deportivo, Teledeporte. El atleta del CAVA ganó con facilidad la semifinal, con un tiempo de 13'39 segundos. En la final lo dio todo y consiguió rebajar su tiempo, cruzando la meta con una marca de 13'09, lo que suponía conseguir el récord de los campeonatos. Ortega evidenció en el Campeonato de España que se encuentra en plena forma y a un gran nivel para asistir a los Juegos Olímpicos de Río, donde es uno de los serios aspirantes a ganar una medalla en la cita olímpica brasileña.

El oro de Orlando Ortega en la cita nacional supone, además, un logro histórico para el CAVA, ya que es el primer oro que consigue el club ontinyentí en una prueba en pista al aire libre en su historia, según han remarcado desde el club, que subrayan que hacía muchos años que el CAVA no tenía representación en un Campeonato de España absoluto de pista al aire libre. El club de la Vall d'Albaida recuerda que solo la atleta Mónica Pont, integrante del CAVA, había conseguido anteriormente un oro, aunque fue en la prueba de maratón. Orlando proporciona así el primer oro al club de Ontinyent en una prueba en pista al aire libre. El atleta, agradecido por el respaldo, grabó un video dando las gracias.

Dos atletas del CAVA en la cita

Ademas de Orlando Ortega, por el CAVA también compitió el cubano Omar Cisneros, que disputó la prueba de los 400 metros vallas. Omar ganó su semifinal con facilidad, con un tiempo de 49'76 segundos, pero no pudo pasar a la final por ser atleta extranjero.

Compartir el artículo

stats