Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La ópera cierra hoy una exitosa edición de Xàtiva a la Fresca tras cuatro llenos

Las plazas de Sant Pere y el aval; Sant Doménec y el Carrer Blanc han albergado conciertos y proyecciones cinematográficas

La proyección en pantalla grande de la ópera La Bohème pone el broche hoy a las 22 horas al ciclo Xàtiva a la Fresca. Será en la plaza de la Seu y visto el éxito de las cuatro citas anteriores de los jueves del mes de julio, la organización ha ampliado el número de sillas disponibles para el público en 50 más: habrá 350. En los cuatro actos anteriores, según fuentes de la Casa de la Cultura, el lleno fue total: se ocuparon todos los asientos (300) puestos a disposición de los vecinos. Además, en tres de los casos la actividad ha tenido repercusiones muy positivas en colectivos de la ciudad ya que el ayuntamiento pidió a asociaciones de los barrios donde se han celebrado estas citas que instalaran un puesto de venta de bebidas. Y el resultado ha sido muy rentable. En la plaza de Sant Pere se ocupó de ello la cofradía del Sant Sepulcre; en la plaza del Raval, la comisión fallera del barrio. Y en el Carrer Blanc, la comisión de fiestas de esta calle. Sin embargo ni en la actuación que tuvo lugar en sant Domènec ni esta noche en la plaza de la Seu se cuenta con dicho servicio.

Xàtiva a la Fresca comenzó el pasado 30 de junio en Sant Pere con la proyección de la película española Ahora o nunca, precedida del documental sobre Botifarra El cant dels arrels. El día 7, en el Raval, la Jove Orquestra de la Primitiva Setabense, dirigida por José Martínez Colomina, ofreció un concierto de bandas sonoras del cine. El día 14, en el Carrer Blanc, problemas técnicos obligaron a suspender la proyección de Ocho apellidos catalanes y del documental sobre el cantautor Raimon Petjades. La doble proyección se realizó con éxito un día después. El pasado jueves la Banda Jove de la Nova también ofreció un concierto de bandas sonoras dirigida por Josep Domínguez. Fue en el claustro de Sant Doménec. La ópera que se puede ver hoy es una producción que se grabó en el Palau de les Arts de Valencia y cuenta con la participación del Cor y la Orquestra de la Generalitat.

Compartir el artículo

stats